Las acciones de Inmobiliaria Colonial se han perdido la fiesta del IBEX 35 en 2025, con una subida de apenas un 7% en lo que va de 2025, muy lejos de la espectacular revalorización de más de un 40% del índice. Pero pueden suponer una buena oportunidad para los inversores, sobre todo para los más enfocados en el largo plazo, según consideran los analistas de Bankinter, que destacan su “perfil defensivo y rentabilidad atractiva”.

En concreto, Bankinter reitera la recomendación de ‘comprar’ para Inmobiliaria Colonial y un precio objetivo de 7 euros por acción, con un potencial alcista de un 32% frente a los niveles actuales.

La Socimi presentó unos resultados del tercer trimestre “ligeramente peores de lo esperado”, señala el analista Juan Moreno, pero se debió a “impactos coyunturales”. El experto cree que “Colonial tiene la cartera de oficinas de mayor calidad de Europa, ubicadas en zonas prime de París, Madrid y Barcelona, con ocupaciones de ~95%, rentas al alza y apalancamiento moderado”. Asimismo, espera que la compañía cierre 2025 con un beneficio neto próximo a los 200 millones de euros, creciendo +7,4% a/a, en línea con el crecimiento anual esperado para el periodo 2024/2029e. 

“Prevemos que mantenga niveles de ‘plena ocupación’ (~95%), con incrementos de rentas, en un entorno de crecimiento económico moderado, inflación todavía en niveles próximos al 2% y tipos de interés estables”, explica Moreno. “Cartera de activos, por tanto, diversificada, con perfil de riesgo moderado y capacidad de crecimiento, con BPA estimado +7,6% anual entre 2024 y 2029e”. 

Sigue en directo la cotización de Inmobiliaria Colonial

Colonial “ofrece una rentabilidad por dividendo del 5,7% anual, sostenible en el tiempo y un potencial de revalorización de +32% con respecto a nuestro precio objetivo, que mantenemos sin cambios significativos en 7,0 euros por acción”, concluye el analista.

Las acciones de Inmobiliaria Colonial acumulan una subida de apenas un 6,8% en los últimos 12 meses, utilizando de referencia los 4,93 euros del 20 de diciembre del año pasado. Además, caen un 17% desde que conquistado máximos el 11 de junio en 6,34 euros.