Espaldarazo de los analistas de Kepler Cheuvreux a Inmobiliaria Colonial. La firma ha decidido mejorar su recomendación sobre la Socimi hasta ‘comprar’, desde la anterior de ‘mantener’, e un movimiento que lleva aparejada además una subida también en el precio objetivo, que pasa de 6,10 a 6,90 euros por acción.

Sigue en directo la cotización de Inmobiliaria Colonial

Esta nueva valoración supone un potencial alcista del 12,56% frente al cierre del pasado viernes. 

Con la mejora, Kepler se sitúa en línea con el consenso de los analistas. Según los datos recopilados por Reuters, de media los expertos que cubren al valor le dan un consejo de ‘comprar’ y un precio objetivo precisamente de 6,90 euros.

Hoy las acciones de Inmobiliaria Colonial se sitúan sin muchos cambios en el IBEX 35, marcando a media mañana 6,13 euros. Los títulos han subido un 24,34% desde en diciembre del año pasado tocaron unos mínimos de 4,93 euros. El punto más alto en las últimas 52 semanas está fijado en los 6,54 euros a los que llegó en septiembre del año pasado. Su cotización actual está un 6,26% por debajo de este nivel.

Los inversores deben tener en cuenta además que todavía tienen tiempo para cobrar el dividendo que pagará Colonial este mes de junio:

La compañía distribuirá un dividendo en efectivo por un importe bruto de 0,30 euros por acción, lo que supondrá un importe total de 188,20 millones de euros. La fecha de pago será el 19 de junio, mientras que la última fecha de contratación en la que las acciones se negociarán con derecho a recibir el dividendo será el 16 de junio.