Las acciones de CIE Automotive acumulan una subida en el Mercado Continuo de un 15,6% en los últimos 12 meses. Un avance que se amplía hasta el 44,4% desde sus mínimos de abril del año pasado (20,25 euros) y que le acerca (-5,3%) de nuevo a los máximos de las últimas 52 semanas que marcó en diciembre en 30,90 euros.
Sigue en directo la cotización de CIE Automotive
Los analistas de CaixaBank BPI no solo piensan que puede volver a alcanzar, sino también superar holgadamente. En concreto, los expertos de esta casa han reiterado su recomendación de ‘comprar’ para Cie Automotive, al tiempo que han elevado el precio objetivo hasta los 38 euros por acción, desde los 37 euros anteriores.
Esta valoración supone un potencial alcista de casi un 30% frente a la cotización actual, aunque hay que tener en cuenta que CaixaBank BPI era ya una de las casas más optimistas sobre el valor antes de la mejora. Aun así, lo cierto es que los analistas fundamentales son bastante positivos sobre el futuro de las acciones: según los datos de Reuters, el precio objetivo de consenso escala hasta los 33,22 euros, un 15,6% superior a la cotización.
La recomendación mayoritaria que dan los analistas es de ‘comprar’, según muestra Reuters: Cie Automotive recibe 3 consejos de ‘comprar con fuerza’; 8 de ‘comprar’; 2 de ‘mantener’; y ninguno de ‘vender’.
Desde el punto de vista del análisis técnico, además, CIE Automotive se encuentra ‘muy fuerte’ desde octubre del año pasado, cuando dio el salto desde el anterior estado ‘fuerte’, de acuerdo con los indicadores de fuerza tendencial de Estrategias de Inversión. Estos indicadores frecen una puntuación que permite ver qué valores que están fuertes en bolsa y con tendencia alcista.
Las resistencias a medio y largo plazo de la acción se sitúan en los 30,90 euros, con un soporte a medio plazo en 27,55 euros y a largo plazo en 25,65 euros.