Las acciones de Almirall están teniendo un buen año en el Mercado Continuo, con una revalorización de más de un 50%, pero todavía tienen margen para subir en el medio plazo. O al menos así lo consideran los analistas de Stifel, que auguran subidas de más de un 20% para la farmacéutica.

Sigue en directo la cotización de Almirall

En concreto, Stifel ha iniciado la cobertura de Almirall con una recomendación de ‘comprar’ y un precio objetivo de 14,50 euros. Teniendo en cuenta un cierre ayer en 12 euros, la nueva valoración supone un potencial alcista de un 20,8%.

Se sitúa además como una de las casas de análisis más optimistas sobre el futuro en Bolsa del valor. Según datos recopilados por Reuters, de media los analistas que cubren a Almirall le dan un consejo de ‘comprar’ y un precio objetivo de 13,51 euros que está un 13% por encima de la cotización actual.

Hoy las acciones de Almirall bajan un 0,33% hasta los 11,96 euros en el Mercado Continuo. A pesar de este ligero descenso, la farmacéutica tiene a tiro de piedra (-1,4%) los máximos de tres años que conquistó el pasado 6 de octubre en 12,14 euros. Los títulos acumulan una subida de un 49,85% desde sus mínimos de las últimas 52 semanas, fijados en los 7,981 euros desde el 30 de diciembre.

Almirall alcanzó un beneficio neto de 26,5 millones de euros en los seis primeros meses del año, lo que representa un incremento del 72,1% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. Las ventas netas ascendieron a 560,5 millones de euros, con un crecimiento del 12,7% interanual, mientras que el resultado bruto de explotación (EBITDA) se situó en los 121,8 millones de euros en el periodo, un 16,6% más.