Las acciones de PharmaMar acumulan una fuerte revalorización de más de un 150% en el ultimo año en el Mercado Continuo, utilizando de referencia los 31,82 euros de sus mínimos de junio del año pasado, si bien es cierto que han caído un 24% desde que a principios de marzo alcanzasen unos máximos de 105,80 euros.

Aunque los analistas fundamentales no esperan que recupere esta cota en el medio plazo, sí que le ven un potencial de doble dígito frente a los niveles actuales. De acuerdo con los datos recopilados por Reuters, la recomendación media que recibe la farmacéutica es de ‘mantener’, mientras que el precio objetivo medio escala a 94 euros por acción, un 16,77% por encima de los niveles actuales.

Mientras, los indicadores premium de fuerza tendencial señalan que la acción se encuentra ‘muy fuerte’ desde el pasado 21 de mayo. Estos indicadores ofrecen al inversor una lectura rápida de los valores y sectores que están fuertes y con tendencia alcista para invertir en este momento.

Sigue en directo la cotización de PharmaMar

Los inversores deben tener en cuenta además que PharmaMar se prepara para pagar dividendo la próxima semana, habiendo todavía tiempo para comprar acciones con derecho a este pago. La compañía aprobó en su junta de accionistas la distribución de un dividendo por importe de 0,80 euros por cada acción en circulación, lo que supone un incremento del 23% respecto a los 0,65 euros por título del año pasado.

Este dividendo, que será abonado con cargo a reservas de libre disposición -prima de emisión- supondrá un desembolso de 14,57 millones de euros. El pago se hará efectivo el 27 de junio, mientras que la fecha en la que las acciones cotizarán ya ‘ex dividendo’ será el  25 de junio, por lo que el último día para comprar títulos con derecho al pago será el martes 24 de junio.