Las acciones de Ebro Foods avanzan un 0,23% a media sesión en el Mercado Continuo hasta marcar 17,56 euros, apenas un 1,68% por debajo de los máximos que tocó el día 3 de junio (17,86 euros). Acumulan una revalorización de un 17% desde que en julio del año pasado tocó unos mínimos de 15,02 euros.

El valor se encuentra ‘muy fuerte’ de acuerdo con los indicadores de fuerza tendencial de Estrategias de Inversión, que ayudan al inversor a realizar una lectura rápida de los valores y sectores que están fuertes y con tendencia alcista para invertir en este momento.

Los analistas fundamentales confían, además, en que continúe la buena racha. De acuerdo con los datos recopilados por Reuters, de media los analistas que cubren a Ebro Foods le dan una recomendación de ‘comprar’, con un precio objetivo medio de 20,73 euros que se traduce en un potencial alcista de un 18% frente a los niveles actuales.

Sigue en directo la cotización de Ebro Foods

Los inversores tienen que tener en cuenta también que la compañía pagará dividendo este mes de junio. Será el día 30, cuando desembolsará 0,23 euros brutos por acción. Es el segundo desembolso a cargo de los resultados de 2024, tras el realizado en abril y a la espera de que en octubre se realice el tercer y último pago.

En total, el dividendo será de 0,69 euros brutos por acción a lo largo de 2025, lo que supone una subida de tres céntimos por acción respecto al pagado en 2024.