Las acciones de Caixabank han registrado una corrección de un 4,2% en las últimas dos semanas, desde que el 22 de agosto tocase unos máximos de 8,894 euros, per todavía suben un espectacular 70,2% desde sus mínimos de 5,002 euros de noviembre del año pasado.
Sigue en directo la cotización de Caixabank
Hoy el valor recibe un voto de confianza por parte de los analistas de Barclays, que elevan el precio objetivo de Caixabank hasta los 8,60 euros por acción, desde los 8 euros anteriores. La nueva valoración supone un potencial alcista de un 1,17% desde los niveles actuales (8,50 euros).
Además, la firma británica se sitúa entre las más optimistas sobre el futuro en Bolsa. Según datos de Reuters, la recomendación mayoritaria que recibe el banco catalán es de ‘mantener’, con un precio objetivo medio de 8,11 euros que está un 4,5% por debajo de la actual cotización.
Mapfre, sin potencial para Barclays
Sigue en directo la cotización de Mapfre
Por otro lado, Barclays eleva el precio objetivo de Mapfre hasta los 3,55 euros por acción, desde los 3,50 euros anteriores. Sin embargo, en este caso la valoración se sitúa un -7,16% por debajo de la actual cotización, que se sitúa en la mañana de este jueves en los 3,77 euros.
El consenso de analistas que recoge Reuters da a Mapfre una recomendación media de ‘mantener’ y un precio objetivo medio de 3,43 euros, un 8,9% por debajo de la actual cotización.