Hoy es el último día en el Mercado Continuo español para comprar acciones de Neinor Homes con derecho a dividendo y lo será a cuenta del pago que realizará la promotora el próximo 14 de mayo a sus accionistas.
Hablamos de un desembolso de la compañía de 0,41 euros por acción, el primer pago de un total de 123 millones de euros, aprobados esta misma semana en su junta de accionistas.
En realidad, el pago total, del que quedarán 2 más, asciende a 1,64 euros por acción, que supone la mayor rentabilidad para cualquier compañía en la bolsa española y que asciende al 15,06% en estos momentos.
Sigue en directo la cotización de Neinor Homes
Este reparto se realizará mediante una reducción de capital con devolución de aportaciones a los accionistas, siguiendo la misma estructura planteada en los últimos años, según ha señalado este martes la compañía en un comunicado.
Con este nuevo pago, en los últimos 2 años Neinor ha distribuido 360 millones entre sus accionistas, a los que se sumarán otros 90 millones ya aprobados en la última junta de marzo.
Este importe se abonará en tres pagos de 30,7 millones de euros cada uno, previsiblemente hasta el primer trimestre de 2026. Con los tres pagos pendientes, Neinor alcanzará una distribución al accionista de 450 millones, lo que representa un 75 % del objetivo a cinco años de la compañía.
Según ha apuntado la promotora, la remuneración al accionista es uno de los principales ejes del plan estratégico 2023-27, al tiempo que se mantiene un apalancamiento conservador y una política de crecimiento eficiente en capital.
Neinor Homes publicaba ayer mismo sus resultados del primer trimestre del año. Neinor Homes registró una facturación aproximada de 246 millones de euros en el primer trimestre de 2025, lo que supone un incremento del 97% respecto al mismo periodo del ejercicio precedente, según ha informado este martes la compañía, que repartirá un dividendo neto de 0,4059 euros por acción el próximo 14 de mayo.
Entre enero y marzo, Neinor ha gestionado la venta de 670 viviendas, por un importe aproximado de 246 millones de euros, lo que representa un incremento del 86% en número de domicilios y del 97% en valor respecto al mismo tramo del año 2024.
De dichas ventas, 401 viviendas y 146 millones de euros corresponden a proyectos íntegramente participados por la promotora, lo que supone un aumento del 19% en número de casas y del 28% en precio respecto al primer trimestre de 2024.