Acerinox pagará el próximo viernes 18 de julio un dividendo en efectivo a cuenta del ejercicio 2024 de 0,31 euros brutos por acción. No obstante, según anunció el grupo siderúrgico a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el último día de negociación de la acción con derecho al cobro de dicho dividendo es este martes 15 de julio, cotizando ya mañana sin derecho al cobro.
Con este pago, el dividendo total por acción abonado con cargo al ejercicio 2024 será de 0,62 euros, tras el dividendo de 0,31 euros pagado el pasado 24 de enero.
Sigue en directo la cotización de Acerinox
Las acciones de Acerinox han rebotado un 33% desde sus mínimos anuales, fijados desde el 7 de abril en 8,30 euros. No obstante, todavía tienen camino por delante si quieren alcanzar los 11,96 euros que llegaron a tocar el 6 de marzo, y que suponen su punto más alto del año.
Los analistas fundamentales, al menos, sí que ven al valor reverdeciendo sus laureles. Según datos recopilados por Reuters, los analistas que cubren a Acerinox le dan una recomendación mayoritaria de ‘comprar’, así como un precio objetivo medio de 13,25 euros. Esta valoración se traduce en un potencial alcista del 20% frente a sus niveles actuales.
Los cazadores de dividendos deben tener en cuenta que hoy también es el último día en el que las acciones de Prim cotizan con derecho al cobro del dividendo. La compañía del sector de la salud distribuirá a sus accionistas un dividendo de 0,229 euros brutos por acción el próximo viernes 18 de julio.