Endesa hará efectivo el próximo viernes su nuevo dividendo. Y hoy es el último día para acceder a él con la compra de sus acciones que dará derecho a cobrarlo.
Hablamos de un dividendo complementario de 1,084 euros por acción, cuyo reparto se aprobó en la Junta de Accionistas de finales del pasado mes de abril. Y esa cantidad es un 33% superior a la remuneración del pasado año de 0,8177 euros por título.
Sigue en directo la cotización de Endesa
En total, tras lo pagado en enero, todo a cuenta de los resultados del pasado año, hablamos de un pago a los accionistas de 1,584 euros por título, que supone un 20% más que en el año precedente. El primero se pagó a los accionistas el pasado 12 de enero con una cuantía de 0,50 euros por acción,
Hablamos de una rentabilidad media del 4,3% para los accionistas de la eléctrica española, que pagará el próximo viernes 10 de julio.
Las acciones de Endesa acumulan un avance del 33% en lo que va de año con máximos alcanzados el pasado viernes en los 40,22 euros por acción y mínimos anuales registrados casi a comienzos de año, en enero, en los 29,78. En dos años gana un 141,78% y su recorrido en el último mes, intermensual, es del 10,32%.
Su amplio recorrido en bolsa indica una sobrecompra a decir de la media de los analistas del mercado. En concreto, el consenso que recoge Reuters indica de media mantener las acciones de la eléctrica en cartera, con precio objetivo de 33,67 euros por acción y potencial negativo sobre el valor del 13,8%.
Respecto a las individuales, CaixaBank BPI marca un avance potencial para las acciones de Endesa del 3,5% hasta los 41,50 euros y calificación de neutral. Bernstein marca potencial negativo del 17% con POI de 33,25 y recomendación de neutral en sus acciones.
Nada que ver con la apreciación de Intesa SanPaolo, que marca neutral sobre Endesa y potencial negativo del 14,2%, hasta los 34,40 euros por acción.