Cellnex pagará este jueves 15 de enero un dividendo con cargo a la reserva de prima de emisión por un importe de 250 millones de euros euros, lo que representa 0,37100958 euros por acción. La distribución con cargo a la prima de emisión no está sujeta a retención

No obstante, los cazadores de dividendos interesados en este pago tienen que tener en cuenta que la última fecha en la que las acciones de Cellnex se negocian con derecho a este pago es este lunes día 12. La fecha a partir de la cual el valor se negocia en el mercado sin derecho a dividendo (ex date) será mañana 13 enero 2026 y el miércoles 14 será el record date.

Sigue en directo la cotización de Cellnex

Este dividendo forma parte de los 1.000 millones de euros en retribución al accionista hasta 2026 anunciados durante la última presentación de resultados, de los que 500 millones serán dividendos y los otros 500, recompras de acciones.

En ese sentido, hay que tener en cuenta que, como consecuencia de este dividendo, Cellnex ha suspendido su programa de recompra de acciones, señala la entidad en su comunicado al regulador. Se reanudará el próximo 19 de enero, una vez realizado el pago.

Las acciones de Cellnex se han quedado rezagadas, con una caída de un 6,5% en los últimos 12 meses y un descenso acumulado del 25% si se comparan sus niveles actuales con los máximos de 35,95 euros de mayo del año pasado. La buena noticia es que han rebotado un 8,6% desde que en noviembre tocaron unos mínimos de 24,79 euros.

Pero los analistas fundamentales mantienen su confianza en el valor de cara al futuro, hasta el punto de que Cellnex es la acción del IBEX 35 con más potencial ahora mismo, según los datos recopilados por Reuters: el precio objetivo medio está situado en los 39,38 euros por acción, un 46% por encima de la cotización actual.

La recomendación mayoritaria que recibe Cellnex es de ‘comprar’. Reuters recoge 28 valoraciones sobre sus acciones, 7 de ellas de ‘comprar con fuerza’, 13 de ‘comprar’, 5 de ‘mantener’ y apenas 3 de ‘vender’.