Los analistas de UBS han elevado hoy el precio objetivo de Iberdrola hasta los 20,95 euros por acción, frente a los 19,50 euros anteriores, manteniendo además su recomendación de compra sobre la energética.

La nueva valoración supone un potencial alcista del 10,67% respecto a los precios actuales de cotización y sitúa a UBS entre las casas de análisis más optimistas sobre el valor. Según el consenso que recoge Reuters, la recomendación media sobre Iberdrola es de mantener, con un precio objetivo de 17,87 euros, lo que implica un 5,40% por debajo de su cotización actual.

En bolsa, las acciones de Iberdrola ceden hoy un 0,42%, hasta los 18,92 euros por título. En lo que va de año, el valor acumula una revalorización del 2,97%, tras haber marcado su máximo anual el pasado 7 de enero, cuando alcanzó los 19,15 euros.

Sigue en directo la cotización de Iberdrola

La revisión al alza de UBS coincide con el reciente anuncio de la compañía de incrementar su dividendo hasta los 0,253 euros por acción, que se abonarán el próximo 2 de febrero a aquellos accionistas que opten por recibirlo en efectivo. Este dividendo a cuenta del ejercicio 2025 se completará con un dividendo complementario previsto para julio, siempre que cuente con el visto bueno de la Junta General de Accionistas.

Para llevar a cabo esta nueva edición del sistema de retribución, se realizará un aumento de capital con un valor de mercado de referencia máximo de 1.713 millones de euros. El 4 de febrero es la fecha prevista por la compañía para el inicio de cotización de las nuevas acciones de la energética.

Por otro lado, UBS ha decidido mantener la recomendación neutral sobre Endesa, aunque ha elevado su precio objetivo desde los 25,25 euros hasta los 31,30 euros por acción. Con esta revisión, el potencial alcista se limita al 1,62% desde los niveles actuales.

Sigue en directo la cotización de Endesa

Esta visión coincide con el consenso del mercado: la media de analistas recopilada por Reuters sitúa el precio objetivo de Endesa en 27,71 euros, un 10,32% por debajo de su cotización actual.

Hoy, los títulos de Endesa bajan un 1,5%, hasta los 30,78 euros por acción. En lo que llevamos de 2026, la compañía acumula una subida del 0,59%, tras haber alcanzado su máximo anual el pasado 7 de enero, en los 32 euros por título.