Trade Republic lo vuelve a hacer y tiene el objetivo de acercar una de las grandes salidas a Bolsa del año a los pequeños inversores españoles. La plataforma ha anunciado que espera actuar como bróker autorizado en la oferta pública inicial (OPV) de Anthropic, la compañía de inteligencia artificial responsable del desarrollo de Claude, y facilitar así la participación de los inversores minoristas en la operación.

La oferta contempla un tramo dirigido a inversores particulares de nueve países como Alemania, Dinamarca, Finlandia, Francia, Irlanda, Países Bajos, Noruega, España y Suecia. El bróker espera participar como intermediario en seis de estos mercados, entre ellos España, además de Alemania, Finlandia, Francia, Irlanda y Países Bajos.

La compañía estadounidense ha solicitado la admisión a cotización de sus acciones ordinarias de clase A en el Nasdaq Global Select Market, bajo el símbolo bursátil 'ANT'. De esta forma, Anthropic abre la puerta a que los pequeños ahorradores europeos puedan participar en su estreno bursátil, más allá de los inversores institucionales.

¿Cómo invertir ?

Los clientes podrán suscribir acciones de la OPV directamente desde la aplicación de la plataforma. La operativa tendrá una comisión de un euro.

Uno de los aspectos que deberán tener en cuenta los inversores es que la asignación de acciones no está garantizada. Trade Republic advierte de que el número de títulos que recibirá cada participante dependerá de la demanda registrada durante el periodo de suscripción.

La operación estará sujeta a la publicación y aprobación del correspondiente folleto europeo por parte de la Autoridad Federal Alemana de Supervisión Financiera (BaFin). Una vez aprobado, el documento estará disponible en la página web habilitada por Anthropic para su OPV, donde los inversores también podrán solicitar gratuitamente una copia electrónica.

Space X

La participación en la salida a Bolsa de Anthropic supone un nuevo paso en la estrategia de Trade Republic para ampliar el acceso de los inversores particulares a las grandes operaciones del mercado de capitales.

La plataforma ya permitió a sus clientes españoles participar en la OPV de SpaceX, una operación en la que también estuvieron disponibles otras entidades y plataformas de inversión. Ahora, con Anthropic, busca repetir esa fórmula y facilitar el acceso a otra de las grandes compañías tecnológicas que prepara su desembarco en los mercados.

¿Quién es Trade Republic?