Trade Republic, la mayor plataforma de ahorro de Europa, culmina su transformación en un gestor patrimonial completo con el lanzamiento de su nueva Crypto Wallet. A partir de ahora, los clientes pueden enviar y recibir cerca de 50 criptomonedas, hacer staking de activos como Solana y Ethereum para obtener recompensas, y pagar con crypto usando la Tarjeta Trade Republic para ganar un 2 % de Crypto Saveback. Con esta ampliación, Trade Republic se sitúa entre los primeros bancos europeos y españoles plenamente regulados que ofrecen funcionalidad crypto completa. Este lanzamiento marca la tercera nueva clase de activo en su catálogo, tras Private Markets y Renta Fija.

“Crypto es la primera clase de activo donde no son los bancos, sino las personas, quienes marcan la tendencia”, afirma Christian Hecker, cofundador de Trade Republic. “Durante años ha sido objeto de debate, pero hoy ya forma parte establecida del sistema financiero. Fondos de pensiones invierten en Bitcoin y Ethereum, y empresas como Tesla mantienen parte de sus activos en cripto. Nuestra nueva Crypto Wallet permite a todos transferir, hacer staking y pagar con criptomonedas, todo dentro de la seguridad de un banco regulado.”

Con la nueva Crypto Wallet, los clientes pueden mantener, comprar, vender y transferir criptomonedas entre Wallets. Ofrece a los más de 10 millones de clientes de Trade Republic en Europa una forma sencilla y segura de usar crypto dentro de un entorno bancario totalmente regulado. Dado que los criptoactivos son altamente volátiles y especulativos, invertir en ellos implica riesgos significativos, incluido el riesgo de pérdida total del capital invertido.

En Blockchains como Ethereum o Solana, las transacciones se verifican mediante el staking. Los clientes de Trade Republic pueden ahora participar bloqueando sus criptomonedas para ayudar a asegurar la red y recibir recompensas periódicas. Las recompensas se abonan automáticamente y se muestran en tiempo real, pero no están garantizadas y pueden variar. Mientras estén en staking, las criptomonedas no pueden venderse.

La nueva wallet también integra el pago con criptomonedas. Con la Tarjeta Trade Republic, los clientes pueden pagar directamente desde su saldo cripto y obtener 2 % de Crypto Saveback en las compras elegibles — reinvertido automáticamente en un plan de ahorro activo con una inversión mínima mensual