Entre los que consideran que al actual mercado alcista aún le queda recorrido se encuentra el anterior estratega de JP Morgan, Tom Lee.
El experto acaba de fundar hace apenas un mes una nueva firma, Fundstrat Global Advisors
. En una entrevista con la CNBC, el analista ha apuntado a nuevas subidas en los próximos meses.

“Siempre que el mercado ha sufrido una caída profunda como la que acabamos de ver, normalmente ha experimentado una subida de alrededor de un 20% en los seis meses siguientes”, ha afirmado el experto.

Lee cree que el
S&P 500 podría subir unos 400 puntos con respecto a los mínimos alcanzados en 1.850 puntos, lo que implicaría que el selectivo podría alcanzar los 2.200 o 2.300 puntos en el mes de abril.



Al contrario que otros expertos, el analista considera que además los fundamentales de las bolsas justificarían estos niveles. Así, ha dicho que “ha sido una reacción pasmosa la de las bolsas, y creo que hay demasiado escepticismo con respecto al rebote”, ha apuntado

De hecho, considera que los mercados pueden sorprender positivamente con subidas el muro de preocupación que lo rodea en estos momentos.

A Lee tampoco le preocupan mucho todas las incertidumbres que giran en torno a la caída del precio del petróleo.”Creo que todos nos deberíamos dar cuenta que la caída de los precios del petróleo es muy bueno para las cuentas de los países desarrollados porque esto implica una transferencia de riqueza desde los países productores a los consumidores. No sé muy bien hacia qué nivel se dirige, aunque no creo que esto implique que las economías estén en problemas”, explica.

Lee ha reiterado su previsión para finales de año y espera que el S&P 500 alcance los 2.100 puntos.

Si quiere recibir alertas cuando estos valores cambien de ciclo bursátil, pinche aquí.