Telefónica toma el testigo de Inditex, blue chip que lideraba las subidas del selectivo español a comienzos del día. La operadora sube más de dos puntos porcentuales y se acerca así a los 11,90 euros, zona que coincide con el retroceso de Fibonacci del 50% de todo el movimiento que nació en los máximos anuales de agosto y los mínimos del año en octubre.


Así, Telefónica respeta la directriz alcista que nació en octubre y ya acumula un avance del 14,5%. Si cerrara la sesión por encima de los 12 euros, podría ir a atacar el siguiente objetivo en 12,30 euros (61,8%).

Por abajo Telefónica se soporta sobre los 11,50 euros, nivel por el que pasa la directriz alcista de medio plazo y también el retroceso de Fibonacci del 23,6%. Si perforara este nivel, correría el riesgo de caer a mínimos anuales en 10,30 euros.

Consulte más análisis sobre Telefónica en la ficha de la acción



¿Podemos esperar que Telefónica lidere el rally del Ibex 35 este mes? La estadística no juega a su favor, pues tan sólo 3 de los últimos 10 años se ha revalorizado en el último mes del ejercicio. De media Telefónica ha caído un 0,52% en los meses de diciembre de la última década.

Quizás le interese: ¿Los blue chips harán posible el rally de final de año?