Telefónica se coloca con ganancias en esta sesión intermedia de la semana con la vista puesta en seguir escalando posiciones hacia nuevos máximos. Los marcados el pasado 18 de junio, en los 4,6130 euros por acción, podría quedarse atrás si el valor cumple con el recorrido alcista que le implementa hoy una nueva firma. 

Se trata del banco alemán LandesBank Baden que  coloca en comprar la recomendación sobre sus acciones con nuevo precio objetivo en los 4,7 euros por acción y un potencial escaso, pero suficiente para que el valor llegue a nuevos niveles anuales, del 3,32%. 

Sigue en directo la cotización de Telefónica

La operadora sin embargo, cotiza, tras sus nuevos avances del 19,33% anuales y del 6,34% trimestral, por debajo de su precio actual, según el consenso que recoge la agencia Reuters, con consejo medio de mantener y precio objetivo de 4,24 euros por acción, con caídas del 7,16% desde sus actuales niveles de cotización.

Mientras, Renta 4, con recomendación de mantener y precio objetivo de 4,50 euros por acción comentaba estos días la operación de la filial al 50% de Telefónica en el Reino Unido, VMO2 UK, que ha invertido unos 400 millones de euros para comprar 78,8 MHz de espectro de Vodafone.

Esta compra forma parte de las condiciones que impuso Ofcom, regulador de telecomunicaciones británico, a Vodafone por la adquisición de Three UK.

Renta 4 considera que esta noticia, a pesar de ser esperada tras la decisión de Ofcom y el acuerdo firmado en julio 2024 entre VMO2 UK y Vodafone mediante el que acordaban ampliar y mejorar su acuerdo de compartición de redes, su filial VMO2 UK, mejora su posición competitiva en el mercado móvil al poder dar un servicio de mayor calidad y velocidad.