Esta mañana las recomendaciones salpican al sector bancario. Citigroup mejora a BBVA hasta `comprar´ y eleva el precio objetivo de
Santander a 12.5 desde 11.5 euros, mientras que Credit Suisse lo hace de 9.5 a 10.5 euros. Dichas recomendaciones sorprenden a Jorge del Canto, analista independiente, ya que considera “complicado que se den tramos al alza en este momento dentro del sector bancario, por necesitar éste una reestructuración que no se sabe cómo va a ser”. Además, este experto apunta a los dos valores como “posibles protagonistas del recorte que sufrirá el Ibex35 próximamente,
pues al tratarse de títulos que ya han disfrutado de los ascensos y que por tanto, ahora les tocará retroceder, teniendo sus topes en 11.20 y 10.30 euros, para BBVA y Santander, respectivamente”.

Endesa también recibe recomendación, pero en este caso con peor suerte, después de que Goldman Sachs haya rebajado sus títulos desde `comprar´ hasta `neutral´. En este caso, y tras el frenazo que está sufriendo el valor al encontrarse en una zona de resistencia, la recomendación es “acertada” para este experto. Además, Del Canto puntualiza la situación del sector eléctrico, considerando “que el recorrido de la mayoría de los valores que lo componen está agotado, a excepción de Iberdrola, que terminará por completar el movimiento hasta los 7 ó 7.5 euros”.


Desde el punto de vista técnico, Arcelormittal está entre las compañías que más suben, algo que sumado a los buenos resultados que ha publicado hoy Alcoa, ponen de manifiesto la recuperación que está viviendo el sector siderúrgico. Este analista ve en Arcelormittal un valor interesante y recomienda “mantener siempre que se mantenga por encima de 24 euros e incluso, por superando los 27 euros se podría añadir”

Recomendaciones

Entre los blue chips, "Telefónica, Iberdrola y Repsol YPF, serán las máximas responsables del tirón del Ibex35 hacía los 12.000 puntos", si finalmente se produce asegura este experto. En el terreno de constructoras, Jorge del Canto, apuesta por aprovechar el recorte de FCC, y señala también a Acciona y Sacyr Vallehermoso.