Es la recomendación clave por excelencia. Telefónica es la niña mimada de los brokers, haya o no turbulencias en los mercados. Esta vez son los analistas de Bernstein quienes elevan su recomendación sobre las acciones de la compañía presidida por César Alierta desde infraponderar a igual que el mercado. Los títulos de Telefónica repuntan un 2,13% hasta cotizar en los 16,06 euros.


En la otra cara de la moneda se dibujan hoy los títulos
Iberdrola. La compañía, que hoy repunta en bolsa un 2,39%, ha sufrido la rebaja de p su precio objetivo por parte de los expertos de Citigroup desde 6,7 a 5,7 euros, aunque eso sí, mantiene su recomendación de retener.

No obstante, si lo que prefiere es salir de compras pero fuera de nuestro mercado, en Europa encontrará algún buen escaparate. Esto es lo que opinan desde RBS al considerar que los títulos de EADS son una buena alternativa de compra después de haberle elevado su precio objetivo hasta los 25 euros. Pero no todo son buenos consejos, France Telecom recibe hoy el tirón de orejas por parte de Crédit Suisse desde donde recomiendan infraponderar sus títulos