Telefónica ha decidido reelegir a la consultora PriceWaterhouseCoopers (PwC) para auditar sus cuentas en los ejercicios de 2027, 2028 y 2029, luego de un concurso en el que participaron destacadas firmas del sector, según lo informado por el diario 'Expansión' y confirmado por fuentes del mercado a Europa Press.

La empresa presidida por Marc Murtra ha mantenido su confianza en PwC para la auditoría de sus cuentas desde el año 2017. La decisión de renovar el contrato para los próximos ejercicios deberá ser ratificada en la junta de accionistas del próximo año.

En el año 2024, Telefónica pagó a PwC un total de 22,11 millones de euros por sus servicios de auditoría y los relacionados con la misma. Por su parte, en 2023, el monto ascendió a 20 millones de euros, según se detalla en los registros contables de la compañía.

Los servicios adicionales vinculados a la auditoría abarcan la verificación del estado de información no financiera consolidada, datos sobre sostenibilidad, así como labores relacionadas con la revisión de la información financiera exigida por las autoridades regulatorias, entre otros aspectos relevantes.

Es importante recordar que durante la junta de accionistas de Telefónica celebrada el 10 de abril del presente año, se acordó reelegir a PwC como auditor de las cuentas correspondientes al ejercicio actual.