Los resultados del cuarto trimestre fiscal 2025 de Super Micro han decepcionado a los analistas de Wall Street al no alcanzar las estimaciones para los ingresos y ganancias. Respondiendo con una caída de su valor del 16% en la pre apertura del miércoles, según Juby Babu en Yahoo Finance.
La firma tuvo múltiples recortes en sus previsiones para todo el año.
Su pronóstico también estuvo por debajo de sus altas expectativas previas. Super Micro proyectó ingresos de al menos 33.000 millones de dólares para el año fiscal 2026. La compañía había pronosticado alrededor de 40.000 millones de dólares en ventas anuales en febrero.
Los analistas esperaban, en promedio, 29.940 millones de dólares, según datos recopilados por LSEG.
Super Micro ha ido ganando terreno en la hipercompetitiva industria de los servidores, pero los analistas han señalado que rivales más grandes como Dell Technologies y HP Enterprise han podido aprovechar su amplia base de clientes para impulsar las ventas.
"Dado que sabemos que el mercado de servidores está muy sólido actualmente, podemos asumir con seguridad que los decepcionantes resultados de Super Micro se deben a la pérdida de participación", declaró Gil Luria, director general de D.A. Davidson & Co.
"Sus clientes son muy exigentes en este momento y eligen servidores de Dell, HP y otras marcas", añadió Luria.
Dell elevó su pronóstico de ganancias anuales, mientras que Hewlett Packard Enterprise superó las estimaciones de ingresos y ganancias del segundo trimestre.
“Super Micro espera una mayor disponibilidad de chips para su año fiscal, en comparación con los dos trimestres anteriores, lo que le ayudará a crecer mejor”, declaró el director ejecutivo, Charles Liang, en una conferencia telefónica posterior a la presentación de resultados.
Los retrasos en la disponibilidad de los procesadores Nvidia han afectado a la compañía en los últimos trimestres.
Las acciones de Super Micro han subido alrededor de un 90% este año hasta el último cierre, ya que los inversores apuestan por una fuerte demanda de sus servidores de IA y sus soluciones de refrigeración líquida.
“Las expectativas sobre todo lo relacionado con la inteligencia artificial o IA, especialmente los grandes modelos de lenguaje y razonamiento, han captado la atención de los inversores. Cualquier debilidad se traduce en una profunda decepción, lo que se traduce en una bajada de los precios de las acciones”, declaró Kim Forrest, director de inversiones de Bokeh Capital Partners.
Las acciones de Advanced Micro Devices cayeron en la sesión extendida del martes, después de que el fabricante de chips informara decepcionantes ingresos por centros de datos.
Super Micro, que se está recuperando de problemas contables, informó que sus ingresos fueron de 5.760 millones de dólares durante el trimestre finalizado el 30 de junio, en comparación con la estimación promedio de los analistas de 5.890 millones de dólares.
Sus ganancias ajustadas de 0.41 dólares por acción fueron inferiores a las estimaciones de 0.44 dólares, principalmente debido al impacto de los aranceles.
Super Micro cerraba la sesión del martes a la baja en los 57.30 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen debajo del precio, RSI a la baja en los 60 puntos y las líneas del MACD encima del nivel de cero.
La resistencia a mediano plazo se encuentra en los 62.35 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran en su mayoría alcistas.