Sacyr presentará sus resultados del primer semestre del año el próximo 30 de julio antes de la apertura del mercado. A la espera de conocer las cifras definitivas, los analistas de Renta 4 anticipan una recomendación de “sobreponderar” con un precio objetivo de 4,39 euros por acción, que supone un potencial de un 20,93% a niveles actuales.
Por su parte, la media de la casa de analistas de Reuters recomiendan “comprar” con un precio objetivo de 4,20 euros por acción, es decir un potencial de revalorización del 15,7%.
Las acciones de la compañía especializada en infraestructuras han acumulado un rebote de un 31,52% desde que el 9 de abril registraran unos mínimos anuales de 2,76 euros. El precio de la acción actualmente se encuentra en máximos anuales con un precio de 3,63 euros.
En este informe, Renta 4 prevé que los resultados estén alineados con su estrategia. Las caídas en EBITDA en concesiones por efecto contable se compensarán en el segundo semestre con Ruta 68 y Ruta del Itata en Chile.
Según sus diferentes divisiones, Renta 4 espera que el área de Ingeniería e Infraestructuras continúe su tendencia alcista, incluyendo la autopista A21, con márgenes de construcción del 5%. Por parte del negocio de Agua adelantan que puede crecer a doble dígito con márgenes superiores al 20%.
La compañía avanza un descenso significativo del EBIT y del beneficio neto debido al deterioro contable de activos colombianos vendidos en junio. Excluyendo este efecto, el beneficio mostraría una mejora superior al 55%.
Con respecto a la caja operativa, Renta 4 prevé un crecimiento impactado por activos financieros y circulante estable trimestral. La inversión semestral subirá por adjudicaciones recientes, elevando la deuda neta con recurso frente a 2024. El circulante mejoraría en el segundo semestre.
Sigue en directo la cotización de Sacyr