Stonesoft expande nuevamente su negocio con su llegada a los mercados árabe-saudí y chino.

Mediante la firma de sendos acuerdos de distribución con prestigiosos integradores de sistemas de ambos países, el proveedor finlandés entra en estos dos mercados emergentes.

"Stonesoft siempre ha estado invirtiendo y ampliando sus operaciones en los mercados emergentes, por lo que nuestra llegada a Arabia Saudí y China es un paso lógico para nosotros", afirma Kim Fagernäs, vicepresidente de Stonesoft para EMEA y Asia-Pacífico.

Arabia Saudí

En Arabia Saudí, Stonesoft ha firmado con cuatro destacados partners y se encuentra en pleno proceso de apertura de una oficina en Riad, cuya inauguración está prevista para esta misma primavera. Los cuatro integradores de sistemas con los que se asocia Stonesoft son Saudi Business Machines Ltd., Dar Beta Information Technology, Al Moammar Information Systems Co. y GIZA Arabia.

Todos ellos están especializados en seguridad de redes y cuentan con una base consolidada de clientes en sectores verticales clave para Stonesoft, como es el caso de la administración pública, el sector financiero, los operadores de telecomunicaciones y la industria petrolera.

El Reino de Arabia Saudí dispone actualmente de un programa de eGobierno, como parte de las muchas iniciativas y proyectos emprendidos por el gobierno saudí para lograr un crecimiento y desarrollo sostenidos. Tal programa resulta especialmente atractivo para los intereses de Stonesoft, al generar sinergias en las que su portfolio encaja a la perfección.

China

Stonesoft llega a China de la mano de Teamsun Technology, el proveedor de servicios TI integrados líder del país. Los clientes de Teamsun se beneficiarán de las soluciones de seguridad de red integrales de Stonesoft, perfectas para entornos virtuales y de cloud computing.

En concreto, Teamsun incorporará la solución de seguridad de red StoneGate de Stonesoft -compuesta por firewall, IPS y SSL VPN- tanto a su propia solución global como a su data center para cloud computing.

El proveedor chino escogió a Stonesoft por tres razones principales: por StoneGate y sus más de 20 años de experiencia; por satisfacer las exigencias de los entornos virtuales mientras ofrece gestión centralizada; y, finalmente, por el compromiso de la compañía con el desarrollo del mercado chino.

Teamsun cuenta con más de 3.000 empleados y más de 30 sucursales en todo Hong Kong, Macao, Taiwan y la China continental, con un negocio que asciende a más de 5.000 millones de yuanes. En su haber cuenta con proyectos completados satisfactoriamente en los sectores de telecomunicación, finanzas, educación, fabricación, energía, transporte, administración pública y ejército, entre otros.

Sobre Stonesoft Corporation

Stonesoft Corporation (NASDAQ OMX: SFT1V) es un innovador proveedor de soluciones de seguridad integradas de red destinadas a blindar el flujo de información de las empresas distribuidas geográficamente. Sus clientes incluyen aquellas empresas con crecientes necesidades de negocio relacionadas con la seguridad avanzada de red y una conectividad siempre disponible.
La Plataforma de Conectividad Segura StoneGateTM unifica firewall, VPN, IPS y VPN SSL, combinando seguridad de red, disponibilidad punto a punto y un galardonado balanceo de carga en un sistema unificado y gestionado de forma centralizada. Los principales beneficios de la solución de conectividad segura StoneGate comprenden un reducido TCO, un elevado ROI y un excelente ratio precio-rendimiento. La solución virtual StoneGate protege la red y asegura la continuidad del negocio tanto en entornos de red físicos como virtuales.

StoneGate Management Center proporciona una administración unificada para StoneGate Firewall combinado con VPN, IPS y VPN SSL. Tanto StoneGate Firewall como el dispositivo IPS trabajan de forma conjunta para aportar una defensa inteligente de toda la red corporativa, mientras StoneGate VPN SSL provee seguridad avanzada en el acceso móvil y remoto.

Fundada en 1990, Stonesoft Corporation es una compañía global con la sede central ubicada en Helsinki, Finlandia; y cuenta con una sede corporativa para América, en Atlanta, Georgia.

Para obtener más información visite www.stonesoft.com y http://stoneblog.stonesoft.com.