StoneSoft anuncia que sus soluciones de seguridad de redes StoneGate han recibido la Certificación Common Event Format (CEF) de ArcSight. De este modo, StoneSoft pasa a ser uno de los primeros proveedores de seguridad mundiales que ofrecen soporte completo para CEF. 

El registro del servidor StoneGate puede ser configurado para remitir los registros StoneGate FW/VPN, IPS y SSL VPN a ArcSight en formato CEF. Esto racionaliza y simplifica la integración de la familia de producto de registros de eventos StoneGate con la plataforma Arcsight Gestión de Riesgos y Amenazas para la Empresa (ETRM).

"La Certificación CEF es un ejemplo más de nuestro compromiso estratégico de proveer a nuestros clientes con las herramientas más avanzadas de seguridad de redes. El conocimiento de la situación es la clave para proteger la red. Por eso hemos procurado que ahora nuestros clientes puedan beneficiarse de interfaces simplificados entre diferentes accesorios de seguridad de redes, lo que da lugar a una visibilidad incrementada y una comprensión mayor de lo que está ocurriendo en sus redes", apunta Antii Kuvaja, Director de Gestión de Producto de StoneSoft.

"Para comprender y poder hacer frente a las amenazas maliciosas, los responsables TI deben apoyarse tanto en su red como en la información de seguridad", asegura Dan Barahona, director de Desarrollo de Negocio de ArcSight. "Gracias a la gestión centralizada avanzada de StoneSoft y a la solución Gestión de Riesgos y Amenazas para la Empresa (ETRM) de ArcSight, cualquier compañía puede obtener una mejor información crítica y actualizada sobre el estado de su seguridad de redes".

El Formato de Evento Común (CEF) es un estándar abierto de gestión de registros que mejora la interoperabilidad de la información relativa a la seguridad procedente de diferentes dispositivos y aplicaciones de seguridad y redes. Permite asimismo usar un formato común de eventos, por lo que los datos pueden fácilmente recopilarse y agregarse para su análisis por parte del sistema de gestión de la empresa.

El nuevo perfil predefinido ya se encuentra disponible en el Centro de Gestión StoneGate 5.3, lanzado en mayo de 2011.

Para más información sobre la Certificación CEF, visite:

http://www.arcsight.com/solutions/solutions-cef/.

Puede obtener una lista de todos los productos compatibles con CEF en:

http://www.arcsight.com/index.php/partners/tech-partners.

Sobre Stonesoft Corporation

Stonesoft Corporation (NASDAQ OMX: SFT1V) es un innovador proveedor de soluciones de seguridad integradas de red destinadas a blindar el flujo de información de las empresas distribuidas geográficamente. Sus clientes incluyen aquellas empresas con crecientes necesidades de negocio relacionadas con la seguridad avanzada de red y una conectividad siempre disponible.

La Plataforma de Conectividad Segura StoneGateTM unifica firewall, VPN, IPS y VPN SSL, combinando seguridad de red, disponibilidad punto a punto y un galardonado balanceo de carga en un sistema unificado y gestionado de forma centralizada. Los principales beneficios de la solución de conectividad segura StoneGate comprenden un reducido TCO, un elevado ROI y un excelente ratio precio-rendimiento. La solución virtual StoneGate protege la red y asegura la continuidad del negocio tanto en entornos de red físicos como virtuales.

StoneGate Management Center proporciona una administración unificada para StoneGate Firewall combinado con VPN, IPS y VPN SSL. Tanto StoneGate Firewall como el dispositivo IPS trabajan de forma conjunta para aportar una defensa inteligente de toda la red corporativa, mientras StoneGate VPN SSL provee seguridad avanzada en el acceso móvil y remoto.

Fundada en 1990, Stonesoft Corporation es una compañía global con la sede central ubicada en Helsinki, Finlandia; y cuenta con una sede corporativa para América, en Atlanta, Georgia.

Para obtener más información visite www.stonesoft.com, www.antievasion.com  y http://stoneblog.stonesoft.com.