Tras las ligeras caídas de ayer en bolsa, la cotización de Sacyr retoma hoy los números verdes, con sus acciones moviéndose con alzas del 0,3% en los 3,42 euros. La constructora del Ibex 35 continúa la senda alcista de este 2025, un ejercicio en el que su acumulado supera el doble dígito, con repuntes del 10,2%.
Teniendo en cuenta sus niveles máximos, los históricos de Sacyr en el mercado español son los 3,766 euros alcanzados en 2010, lo que se traduce en una distancia del 9% hasta su pico histórico.
Si acotamos a los últimos 12 meses, el precio de cierre más alto de las acciones de la compañía dirigida por Manuel Manrique ha sido de 3,565 euros, niveles de justo hoy hace un año.
Rango clave para los inversores de Sacyr
Teniendo en cuenta estos niveles, hoy los analistas de Renta 4 publican un análisis técnico de Sacyr en el que señalan que "desde mediados del año pasado el precio delimita en 3,60 euros una zona de máximos, que junto a los de mayo de 2014, conforma una resistencia clave en su tendencia principal. Del mismo modo, los mínimos del pasado abril se originan en la zona de máximos de 2018-2020, gestando un soporte clave entre 2,25 y 2,40 euros".
Dicho esto, "la salida de este rango parece clave, por la compresión que los indicadores han venido formando, antesala de movimientos de mayor intensidad en el medio plazo. Mantendríamos encima de la zona de soporte expuesta, siendo la superación de 3,60 euros una señal de continuidad alcista de la tendencia principal", un nivel que se encuentra a tan sólo un 5% de distancia de la cotización actual de Sacyr.
Por otro lado, los expertos de Renta 4 recomiendan mantener las acciones de Sacyr en cartera.