Llevamos meses y meses escuchando que Gamesa
es un valor alcista y su potencial parece no tener fin, de momento. Por ello, los expertos de Renta 4 suben el listón de este valor y fijan el precio objetivo de la acción en los 7,3 euros, frente a los 5,9 anteriores. Actualmente cotiza en los 7,1 euros. Conservan su recomendación de ‘mantener’ tras la firma del acuerdo de venta de 10 MWs para Juhl Wind, un nuevo cliente, en Minnesota.

Sin salir de nuestras fronteras, los expertos de Renta 4 también echan un ojo a pequeños valores y apuestan por Ence. Las cosas por abajo parecen aseguradas en el valor con el fuerte soporte que tieneen los 2,2 euros, por lo que da señales de compra para el medio plazo. Actualmente cotiza en los 2,58 euros y subiendo un 2,38%.

Con la efervescencia del debate nuclear ante el aumento de radioactividad en Japón, los analistas también apuestan hoy por compañías energéticas alternativas, como E.On. La germana recibe una recomendación de compra de parte de Espirito Santo. Además, los mismos expertos portugueses apuntan a otra homóloga, RWE
, sobre la cual su juicio es ‘neutral'.

El sector de las tecnológicas recupera la confianza inversoras y, en especial, Nokia, que en las últimas sesiones había sufrido las repercusiones del desastre de Japón en su cotización. La finlandesa hoy es opción de compra para Goldman Sachs, como también lo es su competidora francesa Alcatel-Lucent.