El grupo de energía renovables reportó nos ingresos de 258 millones de euros, un 65% más mientras el importe neto de la cifra de negocios del grupo ha alcanzado los 129 millones de euros, un 4% menos por la bajada de producción respecto al mismo período del año anterior.
Durante los nueve primeros meses del ejercicio 2025, los Otros ingresos de explotación de Solaria ha ascendido a 128 millones de euros, lo que supone un incremento del 479% (+106.672 miles de euros) respecto al mismo periodo del año anterior y que se debe principalmente a la operación donde la Sociedad matriz ha dado entrada en el accionariado de la filial del Grupo Generia Land, S.L. al fondo Stonepeak con un 50%. La operación de entrada se ha valorado en 250.000 miles de euros por el 100% de la Sociedad donde se han dado de baja los activos netos por importe de 41,4 millones de euros.
El aumento de Gastos de explotación se debe principalmente al impuesto eléctrico que grava la producción de energía donde ha pasado del 3,5% en los primeros tres meses del ejercicio 2024 en comparación con el 7% en los primeros tres meses del ejercicio 2025 y del 5,25% en los segundos tres meses del ejercicio 2024 en comparación con el 7% del mismo periodo del ejercicio 2025.
El coste en Inmovilizado Material incurrido por el Grupo en los nueve primeros meses del ejercicio 2025 asciende a 243.905 miles de euros por las nuevas plantas que están actualmente en construcción.
Por otro lado, Solaria ha comunicado que ha cerrado un acuerdo de compraventa de energía (PPA) de 150 MW fotovoltaicos con Repsol por una duración de 10 años para un proyecto de hidrógeno.
La energética del Ibex 35 también ha anunciado un acuerdo con Stoneshield Capital para crear una nueva empresa conjunta, Gravyx, especializada en baterías stand-alone, con el objetivo del desarrollo, la construcción y la operación a gran escala de baterías standalone. Gravyx cuenta con una cartera de 14 GWh de los cuales 5,6 GWh cuentan ya con permiso de conexión. El acuerdo contempla una inversión mínima de 200 millones de euros por parte de Stoneshield Capital.
También ha cerrado un acuerdo con Merlin Properties para proporcionar el acceso y conexión de 225MW de potencia y la ejecución de su infraestructura eléctrica asociada, para sus centros de datos en España.