Las acciones de Solaria, que durante meses estuvieron bajo una fuerte presión vendedora, han rebotado un 43,5% en los últimos dos meses, utilizando de referencia los mínimos de 6,088 euros que llegó a tocar el pasado 7 de abril.
Una subida vertiginosa que ha llevado a los analistas de Bestinver Securities a adoptar una actitud más cautelosa sobre las acciones. La firma ha decidido hoy rebajar su recomendación para Solariadesde ‘mantener’ a ‘vender’. Aunque le mejora el precio objetivo de 7,05 a 8,10 euros por acción, esta valoración está un 7,66% por debajo del cierre de ayer lunes.
No obstante, hay que destacar que antes del movimiento Bestinver ya era una de las casas de análisis más pesimistas sobre el futuro bursátil del valor de renovables. Según los datos recopilados por Reuters, de media los analistas dan a Solaria una recomendación de ‘comprar’ y un precio objetivo de 11,58 euros que supone un potencial del 33,6% frente a los niveles actuales.
Sigue en directo la cotización de Solaria
Hoy las acciones de Solaria bajan a media mañana en el IBEX 35 un 1,19% hasta marcar 8,668 euros. A pesar de su fuerte rebote desde mínimos, lo cierto es que los títulos acumulan todavía una caída de un 31,7% en los últimos 12 meses, usando de referencia sus máximos de 12,69 euros del 17 de junio del año pasado.
Solaria comunicó a principios de junio “unos resultados históricos” para el primer trimestre de 2025: alcanzó un beneficio neto de 53,4 millones de euros (+127%) sobre unos ingresos de 81 millones (+67%). El EBITDA ascendió a 74 millones de euros (+77%). Además, presentó un plan de recompra de acciones por un máximo del 10% del capital, que podrá alcanzar los 12,5 millones de acciones.