Snap-A sorprendía a los inversores en la preapertura de Wall Street con buenos resultados para el tercer trimestre 2025, los cuales superaron las estimaciones de los analistas. Sin olvidar un anuncio millonario con Perplexity AI para integrar la inteligencia artificial en el motor de búsqueda, según Jaspreet Singh en Yahoo Finance.

La startup de IA Perplexity pagará a Snap 400 millones de dólares en efectivo y acciones durante un año, con contribuciones a los ingresos previstas a partir de 2026. La integración ofrecerá respuestas verificables a las preguntas de los usuarios dentro de la aplicación Snapchat.

"Perplexity controlará las respuestas de su chatbot dentro de Snapchat. Por lo tanto, no venderemos publicidad relacionada con las respuestas de Perplexity", declaró el CEO de Snap, Evan Spiegel.

El acuerdo posiciona a Snap para competir mejor contra rivales más grandes como TikTok y Facebook e Instagram (propiedad de Meta), plataformas preferidas por los anunciantes gracias a su amplia base de usuarios.

"Perplexity necesita una forma de consolidar su presencia entre los consumidores jóvenes, y Snap necesita un chat con IA que permita a sus usuarios mantenerse conectados sin salir de la aplicación", afirmó Max Willens, analista principal de Emarketer.

La empresa matriz de Snapchat también ha apostado por los anuncios de respuesta directa, diseñados para impulsar acciones específicas como descargas de aplicaciones o visitas a sitios web, para reforzar la publicidad digital.

Los ingresos por anuncios de respuesta directa aumentaron un 8% durante el trimestre, impulsados ​​por la fuerte demanda de optimizaciones de anuncios de "Compra por píxel" y "Compra en la aplicación", que permiten a las empresas segmentar a los usuarios con mayor probabilidad de realizar una compra en su sitio web o aplicación.

Los ingresos de Snap en el tercer trimestre aumentaron un 10%, alcanzando los 1.510 millones de dólares, superando la estimación promedio de los analistas de 1.490 millones de dólares, según datos recopilados por LSEG.

Su pérdida neta se redujo a 104 millones de dólares, frente a los 153 millones del año anterior.

Los usuarios activos diarios (UAD) de Snapchat aumentaron un 8%, llegando a los 477 millones a nivel mundial.

Sin embargo, Snap advirtió que el total de UAD podría disminuir en el cuarto trimestre debido a cambios en las prioridades de inversión y al impacto previsto de la verificación de edad y la evolución del marco regulatorio.

El proyecto de ley australiano sobre la edad mínima para el uso de redes sociales, que entrará en vigor en diciembre, se encuentra entre las regulaciones que Snap prevé que afectarán la interacción de los usuarios.

La compañía pronosticó ingresos para el cuarto trimestre de entre 1.680 y 1.710 millones de dólares, mientras que los analistas esperan 1.690 millones de dólares.

Snap-A cerraba la sesión del miércoles a la baja en los 7.30 dólares. La media móvil de 70 periodos se mantiene sobre las últimas velas, RSI a la baja en los 37 puntos y las líneas del MACD apenas debajo del nivel de cero.

El soporte a mediano y largo plazo se encuentra en los 6.91 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.