Sin embargo, los europeos prefieren destinos como Barcelona y Málaga

Londres y París son los destinos más buscados para este verano por los por los usuarios españoles, según el análisis de la base de datos del sitio de viajes Skyscanner.

Los españoles también se interesan por destinos como Nueva York (tercer puesto), Ibiza, Barcelona, Manchester, Roma, Madrid, Palma de Mallorca y Berlín. La presencia de varios destinos nacionales ratifica la tendencia hacia viajes más cortos y baratos para el próximo verano. Con la excepción de Nueva York y Manchester, se trata de destinos relativamente próximos, lo que revela tal vez una cierta inquietud frente a posibles cancelaciones de vuelos por la nube volcánica como ha habido en las últimas semanas.

Las ciudades españolas siguen despertando interés entre los viajeros, sobre todo los europeos. Diez de los doce países en que se ha analizado las búsqueda de vuelos, además de España, (Reino Unido, USA, Dinamarca, Noruega, Suecia, Alemania, Rusia, Italia, Francia y Polonia) incluyen una o varias ciudades españolas en su Top Ten, destacando especialmente Barcelona que en la mitad de ellos está entre los cinco primeros destinos.

Los viajeros de Reino Unido buscan vuelos a Palma de Mallorca, Alicante y Málaga que ocupan los tres primeros lugares. Mientras que los alemanes la primera prefieren Málaga como destino veraniego. Parece claro que las preferencias para los meses de más calor apuntan a ciudades próximas a las playas y los lugares de más ambiente durante el verano.

"España sigue de suerte "´comenta Benjamín Ulecia, responsable de Skyscanner para el mercado español– ya que varias de sus ciudades figuran entre las más buscadas por los viajeros europeos, que se sienten atraídos sin duda por el buen clima, tras un invierno muy frío en todas partes, pero también por su rico patrimonio cultural, la excelente gastronomía y la amabilidad de sus gentes".

Búsquedas realizadas entre febrero y mayo, para viajar entre el 1 de junio y el 31 de agosto de 2010

Skyscanner

Skyscanner es el buscador de viajes más potente y flexible de Europa. Permite comparar precios actualizados para vuelos de más de 600 compañías aéreas y alrededor de 670.000 rutas. Por ejemplo, puedes buscar vuelos argentina sin necesidad de especificar fechas concretos.

Tags: skyscanner, vuelos, vuelos a argentina, vuelos a Palma de Mallorca

 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".