Siemens-Gamesa, la división eólica de Siemens Energy, ha reportado pérdidas de 1.358 millones de euros en los primeros nueve meses de su ejercicio fiscal, un aumento del 9,25% en comparación con el año anterior.
Por otro lado, Siemens Energy ha experimentado una disminución del 8,7% en su beneficio neto, alcanzando los 1.450 millones de euros en el mismo período.
Siemens Energy ha comunicado que, a pesar de estos resultados, espera alcanzar el extremo superior de sus previsiones para 2025. Esto se debe al impulso generado por su división de aerogeneradores y la sólida demanda en los Estados Unidos de sus equipos energéticos. Estas circunstancias han permitido a la compañía sortear el impacto de los aranceles, pronosticando un crecimiento de ventas del 13 al 15%, un margen de beneficio antes de partidas especiales del 4 al 6% y un beneficio neto de hasta 1.000 millones de euros.
Mayor volumen de pedidos trimestrales de la historia
Con el mayor volumen de pedidos trimestrales registrado hasta la fecha, Siemens Energy ha destacado su sólido desempeño a lo largo del tercer trimestre, manteniendo la tendencia positiva observada en la primera mitad del año.
Detalles de los pedidos y la cartera
El grupo ha alcanzado un total de 16.600 millones de euros en pedidos, superando las cifras del año anterior en un 64,6% en términos comparables. Siemens Gamesa ha contribuido significativamente a este crecimiento con dos importantes pedidos 'offshore' en el Mar Báltico. La cartera de pedidos ha alcanzado un nuevo récord de 136.000 millones de euros, impulsando el ratio de pedidos a facturar a 1,70.
Resultados financieros
Siemens Energy ha experimentado un incremento del 13,5% en los ingresos, alcanzando los 9.700 millones de euros. El beneficio antes de extraordinarios en el tercer trimestre fue de 497 millones de euros, en comparación con los 49 millones del año anterior. Los extraordinarios ascendieron a 458 millones de euros, principalmente debido a la escisión del negocio de energía de Siemens Limited, India. El beneficio neto en este trimestre ha sido de 697 millones de euros, en contraste con las pérdidas netas de 102 millones de euros en el mismo período del año anterior.
Christian Bruch, presidente y consejero delegado de Siemens Energy, ha destacado el sólido desempeño del grupo durante el trimestre, lo que les encamina a cumplir con las previsiones mejoradas emitidas anteriormente. Bruch ha resaltado la decisión de levantar la prohibición de dividendos, lo que les permite pagar dividendos a los accionistas antes de lo previsto, enfocándose en el crecimiento rentable mediante la excelencia en la ejecución de proyectos.
Grandes pedidos en el sector 'offshore'
Siemens Gamesa ha experimentado un aumento significativo en los pedidos, especialmente en el sector 'offshore'. Dos grandes pedidos, por un valor de 1.800 millones de euros y 1.500 millones de euros respectivamente, para turbinas eólicas en el Mar Báltico, han contribuido a este crecimiento.
En el negocio 'onshore', se han iniciado las actividades de venta para el sucesor de la plataforma 5.X (SG 7.0-170), lo que ha llevado la cartera de pedidos a 38.000 millones de euros, a pesar de los efectos negativos de la conversión de divisas.
Las pérdidas de Siemens Gamesa antes de partidas especiales en el tercer trimestre se han reducido a 438 millones de euros, en comparación con los 446 millones de euros del mismo período del año anterior.