Este 3 de mayo, el presidente de Berkshire Hathaway presenta resultados de su compañía y ahí se va a ver cual es la visión de las bolsas de este afamado inversor.
Buffett tiene suficiente liquidez para comprar 476 empresas del S&P 500. ¿ Y por qué no lo hace? Pues solo por una cuestión, piensa que aunque las bolsas han bajado mucho desde la llegada de Trump al poder, esto va a seguir bajando, y lo que tiene este inversor de 94 años es paciencia.
Más de 334.000 millones de dólares en efectivo, frente a los 106.000 millones que tenía a principios del 2022.
Con su sistema de inversión value, Buffett ha ido ganando al S&P 500 durante los últimos 35 años, de forma recurrente y sin dejarse llevar por las modas de tecnología o la burbuja de turno, el siempre ha sido fiel a comprar acciones baratas y de buena calidad.
Y es que el famoso indicador Buffett, en el que se basan los inversores para ver cómo se encuentra el mercado, sigue carísimo, alcanza un máximo histórico del 202%, superando la burbuja puntocom, la crisis financiera mundial y el mercado bajista de 2022.
Con estos datos Warren Buffett ha decidido que es mejor esperar y empezar a mover el dinero cuando todo caiga.
Tenemos que tener en cuenta que Buffet invierte principalmente en EEUU y Japón, apenas hace inversiones en Europa, que es hacía dónde han ido los flujos de fondos de inversores de EEUU.
Vean cómo se están comportando los índices de EEUU en lo que va de año, desde la llegada de Trump al poder.
Mientras que el Russell 2000, es el que más ha caído, el de las pequeñas compañías de EEUU, y el Nasdaq otro 10% de caída, Buffet lleva ganado un 16% en bolsa este año. ¿Alguien conoce algún activo refugio mejor?
Descubra los mejores valores y fondos de inversión para invertir en este momento.