Una de las líneas de negocios más importante de Walt Disney son los cruceros. La compañía lanzaba su séptimo crucero llamado Disney Destiny desde Florida y tiene previsto el lanzamiento de Disney Adventure desde Singapur en cuatro meses. Lo que podría representar una oportunidad para aprovechar e invertir de cara a la recuperación y crecimiento del negocio de la firma.
Según datos de The Motley Fool, estos lanzamientos se enmarcan dentro de un proyecto de 13 barcos que navegaran en altamar para 2031 tras la agresiva expansión de 2022 después de freno en los viajes por la pandemia del COVID-19.
¿Qué ofrece Disney Destiny?
Destiny es la tercera incorporación de la línea de barcos Disney Wish. En este caso, la temática se centrará en villanos como Cruela Devil, Dr. Facilier y Loki. Los cuales harán presentaciones dentro de las instalaciones del crucero. El mismo se dirigirá a uno de los seis Resort en todo el mundo.
Los últimos sectores en recuperar
Los sectores de viajes y turismo han sido los últimos en recuperar tras la pandemia y los principales competidores de Disney Wish, Royal Caribbean y Carnival, han experimentado un crecimiento del 350% y 181% respectivamente. Mientras Disney ha acusado una ganancias del 14% en el mismo periodo.
Aunque Disney no desglosa los resultados de su línea de cruceros, ya que los agrupa dentro de sus parques temáticos y otras experiencias, el lanzamiento de cada nuevo crucero podría impulsar el negocio en los próximos años.
¿Qué dicen los analistas?
Según Tipranks, Disney cuenta con la revisión de 17 analistas divididas en 14 compras y 3 mantener. El precio objetivo promedio es de 137.87 dólares, con un pronóstico máximo de 152 dólares y un pronóstico mínimo de 123 dólares. El precio objetivo promedio representa una variación del 33.30% con respecto al cierre de noviembre.
Laurent Yoon, analista de Bernstein, recomienda comprar con un precio objetivo en los 129 dólares.
Doug Creutz, analista de TD Cowen, recomienda mantener con un precio objetivo en los 123 dólares.
Walt Disney cerraba noviembre al alza en los 104.45 dólares. La media móvil de 200 periodos se encuentra encima de las últimas once velas, RSI al alza en los 40 puntos y las líneas del MACD debajo del nivel de cero.
La resistencia a mediano plazo se encuentra en los 119.76 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.