Seidor, compañía especializada en la implantación de soluciones de alto contenido tecnológico, ha sido elegido por partida doble como uno de los finalistas en los premios SAP Pinnacle 2011: en la categoría de Partner del Año, por volumen global en el mercado pyme; y por tener el crecimiento más rápido, a través de Crystalis Consulting, su marca en Latinoamérica. Esta es la quinta vez que Seidor o alguna de sus filiales optan a los premios SAP Pinnacle.

Con estos prestigiosos premios, SAP reconoce a los mejores y más brillantes partners de su ecosistema de alianzas, integrado por miles de organizaciones. De esta forma, premia la excelencia de un selecto grupo de partners -sólo 54 socios han logrado ser finalista en los premios SAP Pinnacle-, por su contribución al crecimiento del negocio de SAP y la innovación aportada para ayudar a los clientes comunes a construir empresas de éxito.

Los premios SAP Pinnacle son una muestra más del compromiso de SAP con su estrategia de canal, como pieza clave para ofrecer un alto valor a los clientes y alcanzar sus ambiciosos objetivos de negocio. A través de los partners, SAP aprovecha la experiencia industrial y local de su amplia red para satisfacer las necesidades más complejas de los clientes de todos los tamaños.

"En SAP, valoramos enormemente nuestro ecosistema de alianzas, a través del cual podemos seguir innovando, resolviendo los problemas de nuestros clientes y adaptarnos con rapidez a las circunstancias del mercado. Los premios SAP Pinnacle reconocen la aportación insustituible de nuestros partners para lograr estos objetivos", declara Eric Duffaut, presidente de Ecosistema y Canales Globales de SAP.

"Continuamos una trayectoria inmejorable en nuestra relación con SAP, ya que este galardón se une a los otros dos Premios a la Excelencia que hemos recibido este año de SAP España  en reconocimiento a nuestra contribución al desarrollo del negocio de la compañía en el segmento de las medianas y pequeñas empresas en 2010, lo cual nos llena de orgullo", comenta Alejandro Daniel O´Davoren.

En cuanto al premio recibido por su rápido crecimiento en Latinoamérica, Josep Benito, gerente de Seidor, explica que "nuestro sólida expansión en la región se debe, junto al propio crecimiento orgánico de Seidor, a la adquisición reciente de Crystal Solutions, compañía especializada en la provisión e implementación de arquitecturas de Business Intelligence (BI). Esta operación supone un paso más en nuestra estrategia, ya que  permitirá a muchas empresas trabajar con un integrador líder a la hora de implementar soluciones de este tipo". Seidor, que ha optado por esta adquisición con el objetivo de incrementar su presencia en el segmento BI, integrará las áreas de Inteligencia de Negocio del grupo con las de la empresa adquirida, a la vez que aumentará su expansión a nivel regional con el uso de soluciones de Business Objects.

La entrega de los galardones tendrá lugar en la conferencia anual de SAPPHIRE NOW que SAP celebrará en Orlando (Florida) del 15 al 18 de mayo.

La compañía

 

Presente en el mercado desde hace más de 25 años, Seidor es una empresa de capital 100% español dedicada a ofrecer soluciones integrales en el ámbito de las tecnologías de la información dentro del nuevo entorno digital, con oficinas propias en A Coruña, Barcelona, Bilbao, Buenos Aires, Costa Rica, Granada, Guatemala, Lisboa, Las Palmas de Gran Canaria, Londres, Madrid, Méjico, Perú, Santiago de Chile, Santander, Sevilla, Valencia, Vic y Zaragoza.

Seidor garantiza a sus clientes la protección de las inversiones tecnológicas en infraestructuras y sistemas, con un equipo de expertos certificados por los principales fabricantes que ofrecen una atención personalizada y destacan por la flexibilidad y capacidad de reacción ante los cambiantes requisitos empresariales.

Con una facturación de 128 millones de euros en 2010 y una plantilla formada por 1.600 profesionales, el grupo está integrado por Seidor Consulting, especializada en la distribución e implantación de soluciones para la gestión empresarial en entorno SAP; MSS, dirigida a la pequeña empresa con soluciones SAP Business One llave en mano; SBS Seidor, dedicada al desarrollo de Soluciones de Gestión Completas basadas en productos propios y/o de terceros; Microsistemes, especializada en infraestructura informática, consultoría y mantenimiento; Saytel, enfocada a la integración de sistemas e infraestructuras en el entorno IBM; Seidor Training, proveedora de formación en el ámbito de las Tecnologías de la Información; y Seidor Estrategias, especializada en el asesoramiento de negocio en las áreas de organización, operaciones, finanzas y tecnologías de la información.