Seidor, compañía especializada en la implantación de soluciones de alto contenido tecnológico, anuncia la firma de un acuerdo de colaboración en España con Vistex, para la implantación de sus Add-ons para SAP ERP.

Bajo los términos del acuerdo, ambas compañías unirán sus esfuerzos en las iniciativas de marketing y en el suministro a los clientes, tanto de los productos de Vistex como de los servicios de Seidor.

Los Add-ons de Vistex son Solution Extensions que son licenciados por SAP y completamente soportados por el SAP Service Marketplace. Desarrollados básicamente en ABAP, se encuentran completamente embebidos en la solución SAP ERP.

Las soluciones de Vistex están a la vanguardia tecnológica para todos los interlocutores implicados en relaciones comerciales complejas, con especial incidencia en la gestión de todo tipo de contratos y acuerdos comerciales incluyendo funcionalidades de: Contratos de condiciones en factura y fuera de factura, Acuerdos de Precio y Promociones, Procesos de Venta a través de distribuidor / Partners y gestión de Cargos/Descargos (Chargeback/Payback), Rappeles,  Gestión de Incentivos y Comisiones, Brokerage (Coretaje), Gestión de la propiedad intelectual / Royalties, Gestión Integral de datos de clientes, proveedores, Materiales, precios y acuerdos, Generación de catálogos y listas de precios.

Se incorpora funcionalidad desde todos los puntos de vista en la cadena de distribución: El Fabricante, el Distribuidor Mayorista, el Retailer, la Central de Compras, el Broker (Corredor?), la compañía de Trading, etc...

Albert Sardà, Seidor Consumer Products Manager, comenta: "Los Add-ons de Vistex hacen realidad de forma multiplicada aquella funcionalidad que en el pasado teníamos que completar con Desarrollos. El Control de los Datos, Acuerdos y Contratos es total y supone un importante ahorro de esfuerzo administrativo y en una reducción de errores, lo que permite un rápido ROI"

El programa de alianzas con partners regionales de Vistex está reservado a las organizaciones que hayan demostrado una presencia y liderazgo regional en la comercialización e implementación de sistemas SAP, y que estén reconocidos como partner de servicios de SAP en uno o más países. Éste es el caso de Seidor, implantador de soluciones SAP en España y partner de servicios SAP en varios países. De esta manera, Seidor se sitúa como el único partner de canal de la compañía, habiendo recibido la formación necesaria de parte del fabricante.

Acerca de Vistex

Vistex fue fundado en 1999 con la misión de suministrar soluciones innovadoras que den soporte a los procesos de negocio complejos. El equipo de Vistex ofrece una profunda experiencia en entornos SAP, en procesos empresariales dentro de organizaciones de todos los tamaños y en todo tipo de sectores, para desarrollar las mejores soluciones de su clase. Con presencia en Estados Unidos, Alemania, Brasil e India, el personal de Vistex está comprometido con el suministro de soporte y servicios de calidad a los clientes.

La compañía

Presente en el mercado desde hace más de 30 años, Seidor es una empresa de capital 100% español dedicada a ofrecer soluciones integrales en el ámbito de las tecnologías de la información dentro del nuevo entorno digital, con oficinas propias en A Coruña, Barcelona, Bilbao, Buenos Aires, Costa Rica, Granada, Guatemala, Lisboa, Las Palmas de Gran Canaria, Londres, Madrid, Méjico, París, Perú, Santiago de Chile, Santander, Sevilla, Valencia, Vic y Zaragoza.

Seidor garantiza a sus clientes la protección de las inversiones tecnológicas en infraestructuras y sistemas, con un equipo de expertos certificados por los principales fabricantes que ofrecen una atención personalizada y destacan por la flexibilidad y capacidad de reacción ante los cambiantes requisitos empresariales.

Con una facturación de 128 millones de euros en 2010 y una plantilla formada por 1.600 profesionales, el grupo está integrado por Seidor Consulting, especializada en la distribución e implantación de soluciones para la gestión empresarial en entorno SAP; MSS, dirigida a la pequeña empresa con soluciones SAP Business One llave en mano; SBS Seidor, dedicada al desarrollo de Soluciones de Gestión Completas basadas en productos propios y/o de terceros; Microsistemes, especializada en infraestructura informática, consultoría y mantenimiento; Saytel, enfocada a la integración de sistemas e infraestructuras en el entorno IBM; Seidor Training, proveedora de formación en el ámbito de las Tecnologías de la Información; y Seidor Estrategias, especializada en el asesoramiento de negocio en las áreas de organización, operaciones, finanzas y tecnologías de la información.