Si el Ibex vuelve a cerrar en negativo, será quinta jornada consecutiva, y estaremos pendientes del precio del crudo y de la evolución d elas compañías más ligadas al precio de esta materia prima. Morgan Stanley dice que ve el crudo a 20 dólares y el año pasado incluso veíamos informes que lo veían en 15 dólares. Lo que está claro es que seguirá habiendo presión porque no vemos solución ni por el lado de la oferta ni por la demanda.


¿Descartamos  valores ligados al crudo? Hay algunos que han estado especialmente  castigados y tal vez podría haber un suelo. Sería importante analizar compañías y ver los planes que presentan. Ver cómo hacen frente al nuevo escenario de precios baratos.
Técnicas Reunidas ha seguido adelante con la construcción de los contratos e inicialmente es un valor en el que se podría estar.

La liquidez nos da poco dinero. Es cierto que muchos lo consideran, e incluso muchos activos han seguido funcionando, se está buscando protección por encima de todo pero es importante una buena diversificación hecha con sensatez y sin descartar del todo la renta variable.

¿Hay que tener bancos en cartera? Por movimientos corporativos sigue siendo un sector que puede protagonizar movimientos pero seguirá estando bastante presionado
.  Además, otra vez la política de competencia seguirá presionando mucho a las compañías. Seguiremos pendientes de operaciones corporativas.

Declaraciones a Radio Intereconomia