Álvaro Nieto, analista técnico de Estrategias de Inversión destaca que en el IBEX 35 sí que seguimos manteniendo una tendencia innegablemente positiva, con un objetivo de cara a las próximas sesiones en el entorno de los 17.670 puntos. Por lo tanto, prestamos atención al mínimo de la jornada del pasado viernes como primer nivel de soporte de cara al comienzo de la semana, en el entorno de los 17.079,10 puntos.
Si este mínimo es perforado, también se perforará la directriz alcista acelerada iniciada desde el pasado viernes, día 21 de noviembre, pudiendo producir una debilidad de mayor importancia en el IBEX, que podría llevar al precio a atacar los mínimos del pasado miércoles, sobre los 16.908 puntos.
No obstante, en estas fechas navideñas no esperamos que se produzca un importante movimiento de volatilidad en el mercado español, sobre todo siempre que el precio no perfore los 16.908 puntos.
Por su parte, en la escala horaria seguimos manteniendo un objetivo alcista de corto plazo de cara a las primeras sesiones de la semana, sobre los 17.279 puntos, tras producir el precio la superación de este canal lateral comprendido entre los 17.096 y los 16.913,60 puntos.
El único aspecto negativo a destacar es la apertura bajista producida con un gap durante la jornada, por lo que sería importante que, a lo largo de las próximas horas, el precio consiga al menos superar los 17.170 puntos para poder neutralizar el hueco bajista que se está produciendo durante la apertura del mercado español, destacando aquí como último mínimo creciente inmediato en la escala horaria el mínimo del pasado viernes, sobre los 17.079,10 puntos, siendo este un nivel que podría llegar a ser alcanzado durante la jornada de hoy.