El fundador de Cardano (ADA), Charles Hoskinson, ha señalado en X que se ha cumplido su predicción de la adopción de los grandes bancos de Wall Street a las monedas estables, según Yuri Molchan en U Today.

Hoskinson comentó sobre los recientes informes de prensa que indican que los principales bancos estadounidenses están explorando la posibilidad conjunta de emitir una moneda estable.

Los principales bancos estadounidenses estudian el lanzamiento de su propia moneda estable

El Wall Street Journal informó que los principales bancos estadounidenses se han interesado en las criptomonedas y ahora están explorando la oportunidad de unir fuerzas para crear y lanzar una moneda estable, una medida que busca protegerlos de la creciente competencia de la industria de las criptomonedas.

Fuentes informaron al WSJ que entre estos bancos se encuentran JPMorgan Chase, Wells Fargo, Bank of America y Citigroup, entre otros. El sistema de pagos P2P Zelle y la red de pagos en tiempo real Clearing House se han unido a esta compañía.

Las conversaciones se encuentran en sus primeras etapas, discutiendo los fundamentos y la concepción de la futura moneda estable, y la situación aún podría cambiar radicalmente tras esta decisión. Ahora que a principios de esta semana un proyecto de ley regulador de las monedas estables superó el principal obstáculo de votación en el Congreso de EE. UU., se habla mucho sobre el posible crecimiento de la cuota de mercado de las monedas estables y su adopción en el país bajo el actual presidente procriptomonedas, Trump.

Meta (Facebook) ya está considerando adoptar monedas estables para pagos (Tras un intento fallido de lanzar su propio producto LIBRA en 2019-2020). Grandes actores de criptomonedas también están entrando en este mercado: En diciembre de 2024, el gigante de Ripple lanzó su propia stablecoin vinculada al dólar, RLUSD, que pretendía convertirse en el estándar de oro para las stablecoins de nivel empresarial.

"Como se predijo", dice Hoskinson

Hoskinson reaccionó lacónicamente a esta noticia en su cuenta X, diciendo: "Como se predijo".

Muchos entusiastas de las criptomonedas comentaron su tuit y la noticia de que los principales bancos estadounidenses estaban deseando emitir su propia stablecoin. Un aficionado a las criptomonedas asumió que, una vez que los conglomerados bancarios estadounidenses crearan su propia stablecoin, esta desplazaría rápidamente a Tether y USD Coin del mercado: "¡Adiós Circle y Tether, apenas los conocíamos!".

Actualmente, el mercado de las stablecoins está valorado en aproximadamente 243.000 millones de dólares, y Tether representa una participación de 152.000 millones.

Cardano cotiza en verde al mediodía del viernes en los 0.8245 dólares. La media móvil de 200 periodos se encuentra sobre la última vela, RSI al alza en los 63 puntos y las líneas del MACD encima del nivel de cero.

La resistencia a mediano plazo se encuentra en los 1.17 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.