Las acciones de Tesla llevan una primera mitad de año débil con una caída del 8%, pero podía haber encontrado una palanca para volver a tomar impulso en Bolsa tras anunciar el lanzamiento del primer servicio de robotaxi en Austin, Estados Unidos..
Esta nueva línea de negocio puede suavizar las preocupantes cifras de ventas de la compañía que, durante el primer trimestre experimentaron una caída del 13%. En este primer parcial del año la facturación se redujo en un 9% y el beneficio cayó un 71% hasta los 409 millones de dólares.
Álvaro Nieto, analista técnico de Estrategias de Inversión, ha señalado que Tesla se encuentra en una pequeña lateralidad durante las últimas sesiones comprendidas entre los 313,30 y los 334,07 dólares por acción,pero podría estar a punto de despegar.
“Podríamos tener una continuidad de Tesla al alza que pudiese aproximar al precio al entorno de los 355,40 dólares por acción si el precio termina la sesión por encima de los 334,07 dólares por acción”, aseguraba Nieto este lunes. Finalmente, Tesla cerró la jornada de ayer con una cotización de 348,68 dólares por acción, lo que supuso un incremento del 8,23%.
Desde el punto de vista del análisis fundamental, según los datos recopilados por Reuters, de media los analistas recomiendan mantener Tesla con un precio objetivo de 289,88 dólares por acción, que está por debajo de su cotización actual.
En este escenario, Trade Republic se posiciona como uno de los bróker más recomendables para invertir en Tesla, gracias a su plataforma intuitiva y accesible.
¿Por qué invertir con Trade Republic?
Trade Republic, un bróker digital alemán con sede en Berlín, ofrece la posibilidad de negociar acciones, ETFs y criptomonedas a través de su aplicación móvil. Una de sus principales ventajas es que permite la inversión en acciones y ETFs "sin comisiones", aplicando únicamente un euro por comisiones externas.
Trade Republic dispone de más de 10.000 activos negociables, entre los que se encuentran acciones, ETFs, criptomonedas y bonos. Destaca por ofrecer planes de inversión recurrentes. Además, brinda soporte técnico y atención al cliente a través de su servicio telefónico y página web.
En cuanto a las comisiones, Trade Republic cobra un euro por operación, sin mínimos de inversión ni comisiones en cuentas de valores. Aunque está registrada en la CNMV, su regulación principal corre a cargo del BaFin alemán, lo que garantiza el cumplimiento de la normativa europea.