Laboratorios Reig Jofre ha anunciado a través de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la ejecución de su dividendo flexible mediante ampliación de capital liberada, cuyos derechos de suscripción preferente comienzan a cotizar mañana, 15 de mayo de 2025. Con este script dividend, Reig Jofre persigue reforzar su estructura de capital sin que ello suponga una salida de tesorería.
Cada accionista registrado en Iberclear a las 23:59 horas del 14 de mayo de 2025 recibirán un derecho por cada acción que posea. Estos derechos se despiezan del precio de la acción y pasarán a cotizar de forma independiente hasta el 29 de mayo de 2025, inclusive, permitiendo a los inversores decidir cómo quieren materializar su dividendo.
Tras la asignación de los derechos, los accionistas podrán optar por las siguientes alternativas:
- Canjearlos por acciones nuevas: es necesario agrupar 60 derechos para suscribir una acción liberada.
- Venderlos a la compañía: Reig Jofre garantiza la recompra a un precio bruto de 0,049 € por derecho.
- Colocación en el mercado secundario: los derechos se podrán negociar libremente entre inversores durante el periodo de cotización (15–29 de mayo).
- Cualquier combinación parcial o total de las anteriores opciones.
Los accionistas que pretendan recibir el importe en efectivo (ya sea mediante venta a la Sociedad o en el mercado) deberán comunicarlo a su entidad depositaria antes del cierre de mercado del 27 de mayo de 2025. En caso de ausencia de instrucciones, se aplicará automáticamente la primera opción, esto es, el canje de derechos por acciones nuevas.
Sigue en directo la cotización de Laboratorios Reig Jofre