Dentro del IBEX 35 vemos hoy caídas para el Banco Santander, que a esta hora llegan al 1,54%, en los 3,098 euros. El banco presentará cuentas este miércoles, 2 de febrero. En las últimas cuatro semanas, la estimación de beneficios por acción aumentó un 11,11% desde los 0,11 euros. Las estimaciones oscilaron entre un máximo de 0,12 euros y un mínimo de 0,9 euros. Hay 5 analistas que recomiendan "compra fuerte" para las acciones de Santander, 10 "comprar", 12 "mantener", 1 "vender" y 0 "venta fuerte".

Por otra parte, el Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este lunes la sanción de un millón de euros que el Consejo de Ministros acordó imponer a Banco Santander el 24 de mayo de 2019 por la comisión de una infracción muy grave prevista en la ley de blanqueo de capitales cometida por el Banco Popular entre 2013 y 2015.

Después de que el Tribunal Supremo ratificase dicha multa el pasado mes de diciembre y siendo ya firme el acuerdo del Consejo de Ministros, la Secretaría de la Comisión de Prevención del Blanqueo de Capitales e Infracciones Monetarias ha procedido a publicar dicho acuerdo.

A nivel técnico, el valor está perdiendo en gráfico diario la media de 200 sesiones, explica la analista Mónica Triana. 

Aunque queda mucha sesión por delante, si se confirma la pérdida de la media de 200, tendríamos que vigilar como niveles de control la zona entre 3,04 y 3 euros. "Siempre es un nivel importante para este valor y, si lo perdiera, las caídas podría agravarse". 

Consulta aquí los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión para el Banco Santander.