Samsung Electronics Co., Ltd, empresa líder a nivel mundial en tecnologías digitales multimedia, ha desvelado hoy sus nuevas propuestas de imagen digital, como parte de la estrategia de la compañía para situarse entre las tres compañías más importantes del sector para 2012. Dichas novedades cumplen a la perfección con su objetivo de ayudar a que los consumidores estén conectados constantemente.

A lo largo de los últimos meses, Samsung ha seguido apostando por la imagen digital, de la mano de una serie de innovadoras tecnologías que aprovechan la experiencia de la integración tecnológica de Samsung Electronics, así como de las inversiones en investigación y desarrollo realizadas por todas las divisiones de la compañía. Una de las áreas de innovación más importantes han sido las cámaras compactas digitales de doble pantalla, como la ST600, que brinda la oportunidad de incorporarse a la fotografía. Dicha tecnología es un sector controlado por Samsung, desde el lanzamiento en 2009 de la ST500, pionera en esta gama. Esta tecnología es posible gracias a que Samsung entiende qué es lo que los consumidores realmente quieren.

Con motivo de la feria IFA, Samsung ha mostrado al público su nueva videocámara Full HD T10. Cuenta con una lente inclinada en un ángulo de 20 grados (la primera en el sector), que permite grabar vídeos y tomar instantáneas sin tener que sufrir las molestias que se producen al grabar con cámaras tradicionales. Además, ofrece un diseño elegante y sumamente fácil de transportar, con lo que se puede grabar y editar vídeos en cualquier situación, gracias a su compacta y luminosa pantalla AMOLED de 2,7 pulgadas. Samsung también ha mostrado las nuevas cámaras y videocámaras E10 y PL90, que incorporan innovadoras tecnologías de conectividad.

SangJin Park, Presidente del área de Imagen Digital de Samsung Electronics, comentaba al respecto: "Un modo de vida inteligente y creativo, ya sea en casa o fuera de ella, es una parte importante del día a día, y de la visión que hemos desarrollado desde Samsung. Consideramos que una cámara es un dispositivo con gran carga emocional, que permite compartir esos momentos especiales. Las cámaras conectan a las personas, por lo que hemos tenido muy en cuenta cómo y dónde se usan, para que así se pueda disfrutar del día a día con ellas".

Cámaras de doble pantalla Dual View: una oferta exclusiva de Samsung

La novedosa ST600 cuenta con la revolucionaria tecnología de Doble Pantalla con pantalla LCD frontal de 1,8 pulgadas, que brinda la posibilidad de captar la vida desde ambos lados de la cámara, mediante el sensor de 14 megapíxeles que incorpora, garantizando así imágenes limpias y de gran nitidez. Estas dos cámaras tienen la ventaja añadida de dar acceso a sus funciones más importantes con tan solo inclinarlas o hacer un simple gesto táctil. Además, ambos modelos están disponibles en cuatro colores elegantes, modernos: rosa brillante, dorado, negro y morado, con un chasis compacto, fino y elegante, y un acabado metálico que representa la diversión y la modernidad de estas cámaras. En definitiva, dos productos que atraerán todas las miradas.

La nueva gama de cámaras de doble pantalla cuenta además con lentes de gran calidad Schneider KREUZNACH, potenciadas por sistemas de estabilización de imagen tanto óptico como digital, garantizando fotos nítidas y sin movimiento. La ST600 combina una potente óptica angular de 27 mm con un zoom óptico 5x. Este modelo incorpora funciones novedosas, como la tecnología de reconocimiento de la escena, que analiza el color, luminosidad, movimientos y formas del sujeto y selecciona el programa adecuado, con lo que se garantizan imágenes de gran calidad en cualquier situación.

La experiencia de grabación HD definitiva

La nueva HMX-T10 de Samsung, última generación de videocámaras compactas digitales, condensa toda la innovación tecnológica de la marca en el sector de las cámaras automáticas Full HD. Con su lente inclinada en un ángulo de 20 grados reduce el cansancio en la muñeca, sea cual sea la situación cuando se graba y capturan imágenes de gran calidad, de forma muy fácil y cómoda.

La HMX-T10 cuenta con otros puntos fuertes que contribuyen a mejorar la experiencia de grabación, como su pantalla LCD táctil de 2,7 pulgadas, y su capacidad de grabar vídeo y tomar instantáneas de 4,7 megapíxeles a la vez. Cuenta también con un sensor CMOS BIS (sensor retroiluminado con una sensibilidad dos veces superior a la de los sensores CMOS convencionales), así como con el Sistema de Estabilización Óptica, para que todo lo capturado salga perfectamente nítido y definido. Esta innovadora función reduce de forma drástica la distorsión de las imágenes y logra grabar vídeos y capturar imágenes bajo cualquier iluminación.

Por su parte, la HMX-E10 dispone de una versátil lente pivotante que puede girar hasta 270 grados. Esto hace posible ver y grabar lo que se quiera desde cualquier ángulo posible. Esta videocámara posee además un conector USB integrado, para conectar la cámara directamente a cualquier ordenador sin necesidad de elementos externos como cables o adaptadores USB. Gracias a ello es posible compartir los momentos importantes, en cualquier lugar. La conexión USB también puede emplearse para cargar la batería, sin tener que contar con un enchufe. Y para completar una experiencia de grabación perfecta, la E10 tiene un sensor CMOS de 1/3,2 pulgadas, capaz de capturar vídeos Full HD de impresionante calidad.

Un momento para compartir: el consumidor conectado a su entorno

La PL90 es un claro ejemplo del compromiso de Samsung por incorporar las tecnologías inalámbricas al mundo de la imagen digital.

Este modelo de 12,2 megapíxeles, cuenta con un conector USB integrado, para capturar imágenes y volcarlas a un ordenador dondequiera que sea, sin necesidad de cables ni adaptadores adicionales. El conector USB de la PL90 hace que compartir los contenidos con amigos y familiares sea algo ágil y sencillo, gracias a la función plug & play de la cámara, al programa Intelli-studio y a la capacidad de la cámara de tener acceso en todo momento a cualquier ordenador. Por último, destacar la nueva tecnología inteligente Smart Auto para obtener la instantánea perfecta, sea cual sea la situación.

Para más información, visita www.samsungifa2010.com y www.samsung.com, y sigue lFA 2010 en Twitter a través de http://www.twitter.com/Samsung_IFA2010

Sobre Samsung Electronics

Samsung Electronics Co., Ltd es líder mundial en semiconductores, telecomunicaciones, medios digitales y tecnología de convergencia digital con una cifra de ventas en 2009 de 116.800 millones de dólares. Con una plantilla de aproximadamente 188.000 trabajadores distribuidos en 185 oficinas a lo largo de 65 países, la compañía se divide en siete unidades de negocio independientes: Pantallas, Comunicaciones Móviles, Sistemas de Telecomunicaciones, Dispositivos digitales, Soluciones IT, Semiconductores y LCD. Reconocida como una de las marcas con un crecimiento más rápido, Samsung Electronics es fabricante líder de televisiones digitales, chips de memoria, teléfonos móviles y TFT-LCDs.

En España, la compañía alcanzó una facturación de 1.134 millones de euros en 2009. En la actualidad, está estructurada en cuatro Unidades de Negocio, referentes en el sector, que comercializan las diferentes gamas de productos: Tecnologías de la Información, Telecomunicaciones, Electrónica de Consumo y Gama Blanca.