Sacyr ha llevado a cabo la formalización de un contrato 'forward' con una entidad de crédito. Este contrato involucra 10 millones de acciones ordinarias, con un precio de referencia inicial de 3,74 euros por acción, lo que equivale a un total de 37,4 millones de euros. Este precio es ajustable en función del precio final de ejecución y tiene un vencimiento a un año.

La empresa ha utilizado este tipo de herramienta en varias ocasiones, principalmente para apostar por el alza de sus acciones en Bolsa. En este sentido, si la cotización de las acciones supera el precio acordado en el contrato, la rentabilidad de los derivados también se incrementa.

Según lo comunicado por Sacyr a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la operación puede liquidarse mediante entrega física de acciones o por diferencias, a elección de la compañía. Es importante destacar que este acuerdo se ha formalizado de manera bilateral y sin que la empresa adquiera acciones propias en el proceso.

La entidad de crédito con la que se ha suscrito este instrumento financiero, cuya identidad no ha sido revelada, actúa en nombre propio y por cuenta propia como principal, de manera independiente de Sacyr. Es relevante mencionar que al cierre de la jornada anterior, las acciones de la constructora cotizaban a 3,74 euros, el mismo precio acordado en este contrato.

Sigue en directo la cotización de Sacyr

Este movimiento de Sacyr se produce tras la salida de Nerifan, sociedad del empresario Manuel Lao, del accionariado de la constructora. Lao vendió su participación del 5,12% por 150,8 millones de euros esta misma semana. La operación se realizó a través de una colocación acelerada dirigida a inversores cualificados, con Citigroup Global Markets Europe AG (Citi) como coordinador global y colocador único.

Tras la venta de su participación, Manuel Lao ya no posee acciones en Sacyr, empresa en la que entró en el año 2020. Cabe destacar que la compañía no recibirá ingresos derivados de esta operación, ya que se realizó exclusivamente con acciones existentes.

De acuerdo con los registros de la CNMV, Disa Corporación Petrolífera es el principal accionista de Sacyr, con alrededor del 14,6% del capital. Le siguen José Manuel Loureda (Prilou) con el 6,7%, Grupo Corporativo Fuertes con el 6,3% y Rubric Capital Management con el 4,43%.