De esta forma, el Russell 2000 ha experimentado hoy la mayor caída diaria desde el pasado mes de julio mientras que las fuertes caídas en Alibaba en el día siguiente a su debut han actuado como el primer naipe de una baraja que ha ido derribando al sector en general. 
  Faus: El Russell 2000 pierde su directriz alcista
 
Entre las razones principales de las caídas de hoy destaca un mal dato de venta de viviendas de segunda mano en Estados Unidos y, de nuevo, las noticias que llegan de China y que enfrían la posibilidad de estímulos del Gobierno para incentivar el crecimiento. "Tarde o temprano se desencadenará una corrección"

Por si fuera poco, los ministros de finanzas del G-20 han alertado sobre la posibilidad de que se esté formando una burbuja en los mercados financieros. El grupo ha afirmado que “los riesgos de una caída de la economía persisten, incluidos los mercados financieros. Somos conscientes de que los mercados podrían estar acumulando demasiados riesgos, fundamentalmente debido al contexto de bajos tipos de interés y de baja volatilidad”, afirmaba el grupo en un comunicado hoy mismo. Robertson:
Estamos inmersos en dos peligrosas burbujas

El mensaje, desde luego, ha calado entre unos mercados que llevan algo más de cinco años y medio de continuas subidas que en el S&P 500, por ejemplo, dejan una revalorización superior al 180% desde los mínimos de marzo de 2009.  La subida libre no la acompañamos
 
Las altas valoraciones de las bolsas, unidas a la exuberancia de debuts como el de Alibaba el viernes, combinado con la desaceleración de la economía China, se han convertido en un cóctel que hoy, desde luego, ha dejado a los inversores con muy mal cuerpo. 

Tanto, que el S&P 500 ha vuelto a caer por debajo de la cota de los 2000 a pesar de que no ha sufrido un periodo de caídas por más de cuatro días consecutivos y no ha sufrido caídas de más del 10% en tres años. Además, el Dow Jones ha abandonado los máximos históricos conseguidos hace el pasado viernes.  El S&P 500 es alcista desde el punto de vista técnico

De esta manera, el S&P 500 cae un 0,80%, el Dow Jones cede un 0,62%, mientras que el Nasdaq desciende un 1,14%.   Najarian: No habrá sorpresas y el mercado subirá hasta final de año

Hay una gran cantidad de que la renta variable estadounidense caiga en las próximas semanas, según un informe de MKM Partners que cita Bloomberg. El experto afirma que hay varios síntomas que indicarían de que estamos a las puertas de un tímido pullback. Los valores calientes del día en Wall Street

Parece que a los inversores se les ha olvidado la inyección de optimismo que insufló la FED la semana pasada cuando anticipaba veladamente que no subiría los tipos de interés antes de tiempo. Ni tan siquiera hoy ha animado el anuncio del presidente de la FED de Filadelfia, Charles Plosser, uno de los más hawkish y críticos con la política expansiva de la autoridad monetaria, que ha anunciado que dejará su puesto el próximo mes de marzo.

La economía, de hecho, hoy podría haber dado razón a la Reserva Federal y su intento de no poner trabas a la recuperación de una economía que en agosto sufrió la primera caída en la cifra de ventas de viviendas de segunda mano de los últimos cinco meses. BofA Merrill Lynch y Bernstein: neutrales ante Yahoo!

Además, el índice de actividad económica que prepara la FED de Chicago mostraba una caída el pasado mes de agosto.

Desde el punto de vista empresarial destaca la caída de Alibaba cercana al 4% justo un día después de su debut, cuando el precio de sus acciones subió un 28%.

Alibaba ha arrastrado consigo a sus dos principales accionistas, Yahoo! y Softbank. La compañía japones ha terminado con descensos superiores al 6,5% y la empresa americana ha cerrado con caídas de más de un 5,5%. Lunes rojo para Alibaba, Yahoo! y Softbank

Apple, por su parte, se ha mantenido impasible en los niveles del viernes, a pesar de haber comunicado que en el primer fin de semana ha vendido 10 millones de iPhone6, en línea con las previsiones de los analistas. Apple vende 10 millones de iPhone 6 en un fin de semana

Tekmira ha subido más de un 11% al conocerse que su tratamiento contra el Ébola ha recibido el permiso para ser usado en pacientes de esta enfermedad, aunque no ha recibido la total aprobación de la FDA.

La rentabilidad de los bonos a 10 años se encuentra en 2,57%. El EURUSD se cambia en 1,2847 dólares. Mientras que el brent está en 97,97 dólares el barril. Por último, el oro cotiza en 1.220 dólares. 
Cristina Fernández Kirchner se reúne con George Soros

Conozca cuando estos valores cambien de ciclo bursátil, pinche aquí