El IBEX 35 cotiza un 0,30% al alza hasta los 15.364 puntos. Entre los valores que suben, Laboratorios Rovi se anota más de un 3,4%, hasta los 58,60 euros. Solaria avanza un 2,85% tras presentar resultados, mientras ACS se anota un 1,58%. A la baja cotiza Indra, que cae más de un 1,6% y se mueve en los 38,50 euros. Caen también las acciones de Repsol más de un 1,3% mientras ArcelorMittal retrocede un 1,2%.

Entre las acciones más negociadas de la sesión, Banco Santander avanza un 0,8%, hasta los 8,8160 euros, BBVA suma un 0,6% en los 16,335 euros, Banco Sabadell avanza un punto porcentual mientras las acciones de Iberdrola caen un 0,7%, hasta los 15,93 euros e Inditex suma un 0,66% en los 46,05.

Sigue en directo la cotización de IBEX 35

En el Mercado Continuo, subidas de más del 4% para Adolfo Dominguez, que le lleva a los 5 euros. PharmaMar sube un 2,3%. Los números rojos se los llevan las acciones de Duro Felguera, que cede un 4,4% seguido de Airtificial, que cae un 3,8%.

Del lado corporativo, ayer al cierre BBVA anunció que los accionistas, tanto de BBVA como de Sabadell, que acudan a la OPA recibirán un dividendo a cuenta de los resultados de 2025 récord de 0,32 euros por acción. Un pago que se abonará el próximo 7 de noviembre y que supone un 10% más que el pagado en 2024.  Los accionistas de Banco Sabadell que hayan acudido al canje también recibirán este dividendo, dado que el pago del mismo se producirá tras la liquidación de la oferta pública de adquisición. Por su parte, hoy Sabadell a las 19 horas realizará una rueda de prensa de Josep Oliu, el consejero delegado, César González-Bueno, y el director financiero, Sergio Palavecino. 

Solaria ha presentado resultados a lo largo de la mañana, logrando un beneficio neto de 82 millones de euros, un 97% más que en el mismo periodo en 2024.

Inmobiliaria Colonial y MERLIN Properties han colocado en las últimas semanas dos emisiones de bonos verdes por 1.350 millones de euros, mientras que Neinor financiará una parte relevante de la adquisición de Aedas con una colocación de bonos senior garantizados por hasta 750 millones de euros, según publica Expansión.  Por importe, destaca la emisión de Colonial, por un total de 800 millones de euros. La compañía liderada por Pere Viñolas cerró el pasado 16 de septiembre una emisión de bonos verdes con vencimiento en 2031. El cupón de esta nueva emisión es del 3,125%. Esta emisión se suma además a la realizada por Colonial el pasado mes por 500 millones de euros y con vencimiento en 2030.

Soltec ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que sus pérdidas netas consolidadas alcanzaron los 21,8 millones de euros durante la primera mitad de 2025, lo cual representa una disminución del 82,7% en comparación con el mismo período del año anterior, cuando las pérdidas ascendieron a 125,9 millones de euros. 

Laboratorios Rovi ha suscrito un contrato de compraventa con Bristol Myers Squibb (BMS) para la adquisición de una planta de fabricación de medicamentos ubicada en Phoenix (Arizona), junto con una serie de activos y pasivos relacionados con la operación, según ha informado la compañía este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). En el marco de dicha operación, Rovi ha suscrito con BMS un 'Toll Manufacturing Agreement', que regula las condiciones bajo las cuales la compañía española continuará fabricando para BMS en la planta estadounidense.

Sigue en directo la cotización de Mercado Continuo

Entre las referencias macroeconómicas en Europa, destacan las ventas minoristas de Alemania cayeron un 0,2% intermensual en agosto, tras una caída revisada a la baja del 0,5% en el mes anterior. El PIB de Reino Unido creció un 0,3% intertrimestral en el segundo trimestre, en línea con la estimación preliminar, tras un crecimiento del 0,7 % en el primer trimestre

Además, estaremos atentos a la publicación de varios datos de IPC en Italia, Alemania y Francia, que se sitúa en el 1,2%. También los inversores permanecerán pendientes de la comparecencia de Christine Lagarde, presidenta del BCE. 

En Estados Unidos, se publican las reservas semanales de crudo del API.

Las negociaciones en torno al cierre de la Administración de EEUU, sin avances significativos

Tras un cierre al alza en Wall Street, hoy los futuros cotizan con bajadas. El futuro del Dow Jones baja un 0,2% en los 46.213 puntos, el S&P 500 baja ligeramente sobre los 6.649 enteros y el futuro del NASDAQ 100 cede un 0,15% en los 24.571 puntos. 

Los inversores siguen pendientes del enfrentamiento entre republicanos y demócratas sobre la financiación del gobierno y que ha planteado la posibilidad de un cierre del gobierno a partir del miércoles, el primer día del nuevo año fiscal del gobierno de Estados Unidos. Ayer el presidente de EEUU, Donald Trump, se reunió con los líderes del Congreso de ambos partidos en la Casa Blanca, reunión que terminó sin avances significativos. Hoy seguirán las negociaciones, “aunque todo parece indicar que, finalmente, el gobierno federal cerrará sus servicios menos relevantes a partir de la fecha indicada. El mayor problema en esta ocasión es que los inversores están esperando con cierta ansiedad la publicación el viernes por el Departamento de Trabajo del informe de empleo no agrícola de septiembre ya que, si la Reserva Federal (Fed) sigue bajando sus tasas oficiales será consecuencia de la debilidad del mercado laboral. Si finalmente se produce el cierre del gobierno federal los departamentos que producen estos datos no estarán operativos, por lo que los mercados se quedarán algo a ciegas por la falta de estos datos, algo que podría provocar una reacción negativa de los mismos”, dicen los expertos de Link Securities. 

En Asia, los principales índices se mueven con signo mixto, con el Nikkei japonés cayendo un 0,24% a 44.935 puntos.  En China, el CSI 300 suma un 0,42%, por el 0,54% que se deja el SSEC de Shanghai. El Hang Seng de Hong Kong se anota un 4%.  Por su parte, el Kospi surcoreano retrocede un 0,19%.

Los precios del petróleo caen, al tiempo que otro aumento previsto de la producción por parte de la OPEP+ y la reanudación de las exportaciones de petróleo desde la región iraquí del Kurdistán a través de Turquía refuerzan las perspectivas de un inminente superávit de la oferta. El futuro del petróleo Brent se deja un 1,1%, sobre los 66,33 dólares y el West Texas cede un 1,2%, hasta los 62,68 dólares. 

El Euro Dólar avanza un 0,18%, sobre los 1,1748 dólares mientras las criptomonedas se negocian con subidas. Bitcoin se anota un 0,70%, hasta los 112.880 dólares y Ethereum sube un 0,2%, hasta los 4.148 dólares. 

En el mercado de renta fija, la rentabilidad de los bonos vuelve a cotizar con bajadas. La rentabilidad del Bund se mueve en el 2,709%, la rentabilidad del bono a diez años en España baja al 3,254%, lo que arroja una prima de riesgo de 54,54 puntos básicos.