Laboratorios Rovi está hoy de enhorabuena doble y así lo premia el mercado. La primera buena noticia es que la farma española sube al calor de las noticias apuntadas por el elEconomista.es que indica que a partir de 2026, a través de su área de fabricación a terceros, va a producir medicamentos para la danesa Novo Nordisk.
De facto se encargará, según estas fuentes, de fabricar las jeringas precargadas de la compañía danesa en sus instalaciones de San Sebastián de los Reyes en Madrid. Un acuerdo, que según el medio, se había anunciado en abril pasado pero sin indicar el nombre de la compañía, solo señalando que se trataba de una compañía farmacéutica global.
Sigue en directo la cotización de Laboratorios Rovi
Un contrato que se colocaría en una horquilla de 81,8 y 184,18 millones de euros, lo que supone marcar entre un 20 y un 45% de sus ventas de 2023, la aportación a la farma a partir de 2027.
Un acuerdo de cinco años de duración desde que empiece a producirse el primer lote de jeringuillas precargadas.
Se trata del segundo macroacuerdo que firma Rovi, como el realizado en plena pandemia con Moderna y prolongado en 2022, de largo plazo para el acabado de sus medicamentos ARNm.
El segundo pasa por la buena recomendación también que hoy mismo marca Alantra sobre el valor. Aunque refrenda una recomendación neutral, su precio objetivo alcanza los 65,30 euros por acción, lo que supone otorgarle un potencial a sus acciones del 14,26% desde su cierre del pasado viernes.
Una mejora que, sin embargo, está lejos de las estimaciones realizadas por Oddo BHF, que marca compra para las acciones de Rovi, con precio objetivo en este mes de octubre de 90 euros por acción y potencial del 61% para el valor.
En lo que va de año, Rovi cede un 6% en el mercado, el segundo valor que más baja y uno de los pocos a los que el consenso del mercado, tras los máximos le otorga una gran capacidad de mejora, y cotización actual por tanto con descuento en el mercado, del 34,5% de media que recoge Reuters.
El consenso de las firmas cosechado por la agencia mantiene una recomendación media de compra sobre sus acciones, con precio objetivo de 77,84 euros por acción.