A pesar de las caídas anuales, Laboratorios Rovi, parece que empieza a remontar con fuerza. En el último mes, la farmacéutica ha subido casi un 7%, lo que muestra su resiliencia y su gran potencial.
Si bien a principios del mes de mayo, el precio de la acción se encontraba en 52 euros, tras la presentación de resultados el pasado 8 de mayo, el precio ha ido aumentando hasta alcanzar los 52,9 euros en el día de hoy.
El beneficio neto de este primer trimestre aumentó un 21%, hasta llegar a 18,1 millones de euros y su EBITDA logró alcanzar los 33,3 millones de euros, lo que se tradujo en un crecimiento del 17%. Sus ingresos también aumentaron un 2% hasta los 154,9 millones de euros. Todas las divisiones también experimentaron crecimientos en sus ventas, destacando la evolución de Okedi® (Risperidona ISM®), cuyas ventas crecieron un 133%.
Con fuerte potencial
Los analistas de Renta 4 publican un análisis técnico de Rovi en el que afirman que, "desde que tocó mínimos a principios de abril llegando a los 45 euros, el valor está rebotando". Los expertos sostienen que "la corrección iniciada en los máximos históricos de mayo del año pasado podría estar adoptando una estructura más compleja, con implicaciones tanto en el medio como en el largo plazo".
"El rebote se ve respaldado por parámetros técnicos que muestran niveles de sobreventa, lo que añade credibilidad al movimiento alcista. La primera resistencia intermedia se sitúa en torno a los 66,5 euros", apuntan.
Además, su recomendación es mantener las acciones de Rovi siempre que se encuentren por encima de los 45 euros por acción.