Álvaro Nieto, analista técnico de Estrategias de Inversión, señala que en el Ibex 35, esta semana hemos asistido a ligeras subidas de apenas un 0,02% y también hemos asistido a un escaso volumen de contratación debido a las fechas de fin de año, lo que tan solo hemos tenido sesión el pasado lunes, el pasado martes y la media sesión de el pasado miércoles.

De este modo, en el mercado español seguiremos manteniendo la visión positiva de cara a la continuidad de las subidas que se sitúan en el índice desde los mínimos del pasado. Me sabré siempre que se mantenga abierto este GAV o hueco al cista iniciado durante la pasada semana.

Por lo que, siempre que precio no termine ninguna vela semanal por debajo de los 16.854,40 puntos mantendremos en el mercado español la actitud positiva, puesto que a pesar de los elevados niveles de sobrecompra que tenemos en el ocillador MACD, el oscilador mantiene profundos cortes ascendentes activos.

Por lo que la primera señal de debilidad en el corto plazo la tendremos a partir de que el precio termine una vela semanal por debajo de los 16.854,40 puntos, puesto que la preparación de ese nivel provocaría que el precio pueda iniciar una consolidación de todas las subidas que se han producido durante los últimos meses.