Mientras se espera que tanto Ripple como la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. o SEC, desestimen el caso, Marc Fagel, ex abogado de la SEC, ha señalado que la multa de 125 millones de dólares permanece en poder del asesor legar del emisor de XRP según Edie Damion en Cointrackdaily.
Fagel explicó que, si bien Ripple depositó la multa ordenada por el tribunal, los fondos se encuentran actualmente en una cuenta de depósito controlada por el asesor legal de la compañía. El dinero solo se transferirá al Tesoro una vez que ambas partes retiren formalmente sus apelaciones contra el fallo del juez Torres de mayo de 2023. "Ninguna de las partes ha desestimado su apelación; presumiblemente lo harán conjuntamente una vez que la SEC vote a favor de la desestimación", escribió Fagel, enfatizando que el proceso legal sigue incompleto.
La aclaración se produce en medio de cambios regulatorios más amplios bajo la dirección del nuevo presidente de la SEC, Paul Atkins, quien esta semana presentó el "Proyecto Crypto" para modernizar las regulaciones de valores para los activos digitales. Declaraciones recientes de la SEC sugieren una postura más indulgente, ya que sus funcionarios indican que solo un subconjunto más pequeño de criptomonedas podría calificar como valores en comparación con las posturas de cumplimiento anteriores.
A pesar de estos cambios regulatorios potencialmente favorables, el caso XRP permanece en un limbo legal. Si bien Ripple parece estar listo para concluir el asunto, la resolución final depende completamente de la decisión de la SEC de retirar su apelación pendiente, un proceso que podría extenderse varias semanas más.
Los analistas del mercado estarán atentos a la votación formal de la SEC sobre la desestimación de su apelación, lo que activaría la liberación del depósito en garantía y finalmente cerraría una de las batallas legales más seguidas en el mundo de las criptomonedas.
Ripple cotiza en rojo al mediodía del viernes en los 2.92 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen debajo de las velas de julio, RSI a la baja en los 47 puntos y las líneas del MACD encima del nivel de cero.
La resistencia a largo plazo se encuentra en los 3.21 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.