Los periodos de consolidación de criptomonedas suelen ser observados atentamente por los analistas y el precio de Ripple (XRP) presenta un escenario prolongado. Al cual los expertos señalan que podría presentar una ruptura alcista y superar a Ethereum, según Wayne Jones en CryptoPotato.

El estratega de mercado CrediBULL Crypto señaló hoy en X que el comportamiento del precio de XRP ha sido fruto de la paciencia. El activo ha cotizado por encima de su precio de cierre mensual más alto durante nueve meses consecutivos, un período marcado por movimientos laterales tras importantes repuntes anteriores. Esta prolongada fase de consolidación repite los patrones observados históricamente en Bitcoin (BTC) y en el propio XRP antes de importantes expansiones de precios. Al mismo tiempo, CrediBULL reveló que el par XRP/ETH ha retrocedido a una zona de soporte clave, tras un aumento del 700% a principios de este año y una corrección posterior de tres meses. A menudo llamado zona de rango medio, este nivel ha actuado históricamente como un trampolín para un impulso renovado.

En contraste, Ethereum se acerca a su máximo histórico por primera vez en este ciclo tras completar lo que CrediBULL describió como un claro patrón ascendente de cinco ondas, originado en torno a los 2.100 dólares. Estos patrones suelen presentarse antes de períodos de consolidación, a medida que los mercados absorben las ganancias, lo que implica que el reciente y rápido ascenso de ETH podría estar a punto de desacelerarse. Esto, según el analista, crea las condiciones para que XRP supere a ETH en las próximas semanas.

"Al considerar todo esto, sugiere que nos estamos acercando al próximo período de rendimiento superior de $XRP frente a $ETH", escribió CrediBULL.

La acción del precio indica fortaleza, pero persisten los riesgos

Al momento de escribir este artículo, XRP cotizaba a 3.01 dólares, con un ligero aumento del 0.1% en 24 horas, pero una caída del 4.6% en los últimos siete días. Los datos de CoinGecko muestran que ha oscilado entre 2.95 y 3.10 dólares en el último día, con un movimiento semanal más amplio que oscila entre 2.96 y 3.34 dólares. A pesar del retroceso, XRP aún muestra resiliencia en el ciclo actual, manteniéndose con una subida interanual de más del 430%.

Anteriormente, el analista gráfico Alí Martínez había señalado los 2.80 dólares como un nivel decisivo para la tercera criptomoneda más grande del mundo. Destacó la importancia de este soporte, donde grandes inversores acumularon más de 1.7 millones de tokens, una zona valorada en más de 5 mil millones de dólares. XRP probó este mínimo a principios de mes durante la tensión generalizada del mercado, rebotando hacia la resistencia de 3.30 dólares. Sin embargo, los observadores creen que superar contundentemente los 3.26 dólares podría ser la puerta de entrada para que Ripple supere su reciente máximo histórico cercano a los 3.65 dólares.

Ripple cotiza en rojo al mediodía del martes en los 3.01 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen debajo del precio, RSI a la baja en los 46 puntos y las líneas del MACD apenas encima del nivel de cero.

La resistencia a mediano plazo se encuentra en los 3.21 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.